Explosión en La Habana: sube la cifra de muertos

Explosión en La Habana: sube la cifra de muertos

09 Mayo 2022

La explosión por una fuga de gas en el histórico Hotel Saratoga de La Habana Vieja, en la isla de Cuba, causó 30 fallecidos, según el Ministerio de Salud Pública cubano. La explosión destruyó la fachada del Saratoga, emplazado en un edificio de seis pisos, construido en 1879 y remodelado varias veces.

En el Hotel Saratoga, donde culminaban los trabajos de renovación para reabrir el 10 de mayo tras más de dos años cerrado por la pandemia, había 51 empleados y dos obreros externos. De ellos, 11 han muerto, seis se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración y 13 aún permanecen desaparecidos, informó la empresa estatal Gaviota, que opera el hotel.

Entre los 30 fallecidos (16 hombres y 14 mujeres) hay un varón de 76 años, que no ha sido reclamado por familiares o personas cercanas. Cinco estudiantes resultaron heridos, tres de ellos de una escuela primaria que se encuentra frente al hotel, según la directora provincial de Educación. El Ministerio de Salud indicó que una niña tuvo que ser operada de urgencia por una fractura de cráneo y que un adulto requirió una amputación. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios