Suman 22 muertos y 56 heridos por la explosión en el hotel del centro de La Habana

Suman 22 muertos y 56 heridos por la explosión en el hotel del centro de La Habana

Una escuela está al lado del hotel, pero todos los niños fueron evacuados y ninguno resultó herido.

EN CUBA. Así lucía el hotel Saratoga, antes de la explosión. EN CUBA. Así lucía el hotel Saratoga, antes de la explosión.
07 Mayo 2022

Fue devastadora la explosión en el corazón de La Habana, en Cuba. Hasta ahora se contabilizaron 22 muertos y 56 heridos. La infraestructura del hotel Saratoga tiene graves daños, al igual que una escuela, ubicada muy cerca. Según los peritos que trabajaron en el lugar, as investigaciones preliminares indicaron que fue un "accidente provocado por un escape de gas".

La fachada del edficio quedó destruida por el estallido. La fachada del edficio quedó destruida por el estallido.

La explosión provocó una destrucción parcial en el hotel, ubicado en la zona céntrica. "No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.

Según informó la agencia de noticias Europa Press, el estallido se produjo después de las 11. Tras la explosión, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel. Se destruyeron cuatro pisos del hotel y algunos automóviles alrededor.

Una escuela está al lado del hotel, pero afortunadamente "todos los niños fueron evacuados y ninguno resultó herido", se informó desde la presidencia cubana. En tanto que l cúpula del techo de la iglesia bautista El Calvario colapsó posteriormente. Imágenes de la televisión mostraron la destrucción en el interior del recinto.

Temas Cuba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios