Teatro, relatos y música confluyen en el Centro Virla

Teatro, relatos y música confluyen en el Centro Virla

“Caída libre en simulacro (y un cello pelao)” reúne a cinco intérpretes y un músico en escena

HERMANAS. Camila y Ruth Plaáte presentarán sus textos por separado. HERMANAS. Camila y Ruth Plaáte presentarán sus textos por separado.
08 Mayo 2022

Una performance llegará a las 21 al Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), en “Caída libre en simulacro (y un cello pelao)”. De la creación participan Camila Pláate, Ruth Pláate, Máximo Torpedo Soria, Guillermo Katz y Félix Llompat, quienes presentarán cinco monólogos de ficción a la par de las intervenciones musicales del cellista Gustavo Pláate.

“La propuesta se asienta en el deseo de transitar una actuación entendida como un lenguaje de potencias poéticas, en una atmósfera de intimidad para abrir en la imaginación del público distintos microuniversos ficcionales -describe Camila-. Es recrear el instante cuando se cuentan historias o se canta alrededor de una fogata: el acontecimiento captura la atención y nos lleva a otros mundos posibles, muy cerca nuestro y con la calidez de la llama encendida”. En ese contexto, define al planteo escénico como “la celebración de que nos podemos volver a encontrar con otros, para crear experiencias sensibles, en un mismo espacio y tiempo, irrepetibles y efímeras”.

El espectáculo de un trabajo conjunto previo en distintas experiencias artísticas y responde a las ganas de volver a actuar en vivo. “Coincidieron los vínculos y el deseo y ahora estamos pensando en continuar con este impulso y conformarnos como grupo de trabajo. Entre los monólogos hay dramaturgia de actriz y actor, en algunos casos surgidos de pura improvisación, otros a partir de escrituras personales y otras inspiradas en algunos relatos de autores como Alejandro Urdapilleta y William Foster Wallace. No hubo una decisión previa de buscar un factor en común, pero nos damos cuenta de que espontáneamente aparecen algunas líneas: indagaciones sobre la vida y la muerte, las relaciones humanas, la salud mental... Los relatos se estructuran para potenciar distintos estados y formas de pararse en escena”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios