Trasladaron de urgencia a un niño de Tucumán al Garrahan, tras sufrir graves quemaduras

Trasladaron de urgencia a un niño de Tucumán al Garrahan, tras sufrir graves quemaduras

En el avión sanitario, el pequeño de 5 años fue derivado desde el Hospital del Niño Jesús al sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Trasladaron de urgencia a un niño de Tucumán al Garrahan. Foto Gobierno de Tucumán Trasladaron de urgencia a un niño de Tucumán al Garrahan. Foto Gobierno de Tucumán
07 Mayo 2022

El avión sanitario de la Provincia trasladó a un niño de cinco años, este sábado por la mañana, al Hospital Garrahan, en Buenos Aires. El pequeño ingresó al Hospital del Niño Jesús, de Tucumán, ayer, presentando quemaduras tipo AB y quemadura AB + B, según lo informado por la directora de ese centro asistencial, Cristina de Alabarce.

Por la gravedad del cuadro posterior al tratamiento brindado en la provincia, se gestionó derivación a Garrahan, que aceptó al niño anoche.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, Gladys Martínez, informó que el traslado fue coordinado con la Dirección de Aeronáutica provincial y la Dirección de Emergencias (107). El niño pudo viajar esta mañana acompañado de su mamá; de la médica aeroevacuadora, Patricia Villagra; y de los enfermeros Juan Heredia y Johana Grimaldo.

"El paciente se mantuvo estable, hemodinamicamente compensado durante el vuelo y durante traslado vía terrestre, desde Aeroparque hasta el Hospital Garrahan, donde fue recibido en la Unidad de Quemados por médicos de guardia a cargo", informó la doctora Villagra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios