Obras para los más chicos en la escuela García Hamilton

Se inauguraron dos bloques, con una inversión de $ 48,7 millones. La matrícula de primera infancia llegará a casi 250 niños

PERFIL. Así luce el nuevo edificio, que quedó inaugurado ayer. PERFIL. Así luce el nuevo edificio, que quedó inaugurado ayer.
07 Mayo 2022

En la escuela García Hamilton (Félix de Olazábal y San Juan, a la altura del 4.000 de avenida Mate de Luna) se inauguraron obras que responden a una inversión total de $ 48,7 millones, provenientes de fondos nacionales y provinciales. “Felizmente estamos inaugurando dos bloques. Por un lado, se trata de una escuela que incorporará salas de tres, cuatro y cinco años. Por el otro, atenderemos a los niños desde su primera infancia, es decir, desde los 45 días hasta los dos años”, destacó Silvia Názar, directora de Educación Inicial de la Provincia.

Las tareas abarcaron la construcción de un nuevo edificio y la remodelación de la antigua casona del establecimiento, con lo cual se creó la Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton, a la que pronto -según explicó Názar- se dotará de la correspondiente dirección. La funcionaria apuntó que registraron una entusiasta respuesta por parte de la comunidad. “Esto nos va a permitir duplicar la matrícula y llegar a casi 250 niños”, expresó.

Las obras en el predio comprendieron trabajos en áreas de servicios comunes y salón de usos múltiples; área administrativa; galerías de circulación y áreas descubiertas para juegos, actividades pedagógicas y deportivas; refacciones en techos, veredas, reparación de ingresos, iluminación, redes de agua y electricidad; y equipamiento en general (librería, elementos de educación física).

En el acto inaugural, el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, estuvieron acompañados por los ministros de Educación Jaime Perczyk (de la Nación) y Juan Pablo Lichtmajer (de la Provincia). Durante el descubrimiento de la placa y la recorrida por las nuevas instalaciones los funcionarios estuvieron acompañados por los chicos y por sus maestras.

Beatriz Martín, supervisora del Nivel Inicial, sostuvo: “este es un proyecto que se tenía planificado hace mucho tiempo. Hace tres años se empezó a pensar que la comunidad necesitaba respuesta a la población escolar desde la primera infancia, es decir, desde muy chicos”. En el nuevo edificio funcionarán dos secciones de cinco años, dos secciones de cuatro años y dos secciones de tres años. Por su parte, en la remodelada casona se habilitarán dos secciones de dos años y dos secciones destinadas a los más chiquitos: los que tienen de 45 días a un año. (Producción periodística: Bárbara Nieva).

Comentarios