Manzur y Perczyk visitan Tucumán para firmar convenios con Jaldo: toda la agenda

Manzur y Perczyk visitan Tucumán para firmar convenios con Jaldo: toda la agenda

Se confirmarán los anuncios de obras en escuelas y se inaugurará un nuevo espacio en un establecimiento educativo. Entregas por el programa "Libro para aprender".

NUEVA VISITA. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, rubrica convenios con Jaldo. Esta vez, llega junto a Manzur a Tucumán. Foto de Prensa Gobernación / Archivo NUEVA VISITA. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, rubrica convenios con Jaldo. Esta vez, llega junto a Manzur a Tucumán. Foto de Prensa Gobernación / Archivo
06 Mayo 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, serán recibidos este viernes en Tucumán por el gobernador interino, Osvaldo Jaldo. En la provincia, los funcionarios de Alberto Fernández llevarán adelante una agenda que contempla distintos anuncios en materia educativa.

A las 10, Manzur, Perczyk y Jaldo firmarán acuerdos para la construcción de 15 patios cubiertos. Participarán además autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, que encabeza Juan Pablo Lichtmajer.

Además, se rubricarán los documentos para la puesta en marcha de la Secundaria Profesional y la donación de un terreno para la construcción del IES (Instituto de Estudios Superiores) Burruyacu. 

A las 11.30, está previsto que el jefe de Gabinete, el ministro de Educación y el gobernador inauguren las nuevas obras de la escuela de nivel inicial “Alberto García Hamilton”, financiadas a través del Programa Nacional de Primera Infancia (Promedu).

“Vamos a Tucumán para varios objetivos: entrega de materiales, firma de convenios, varias cosas tenemos. Firmamos convenios para construcción de playones de patios cubiertos. Las escuelas en el NOA y en el NEA necesitan un espacio de sombra; históricamente la escuela tiene un patio y estos tienen que estar cubiertos, mañana firmamos convenios para 15 patios cubiertos”, dijo Jaime Perczyk en la previa a la visita de este viernes.

A su vez, dio detalles sobre el plan Libro para Aprender, dado que está prevista también la entrega de ejemplares en la escuela Su Santidad Juan Pablo II, a las 16. "Es un programa que impulsamos que tiene como intención intensificar el aprendizaje de Lengua y Matemática; cada chico y cada chica van a tener un libro de texto en Lengua y Matemática, en forma personal; sus maestros van a tener también el libro, son 8.200.000 libros en todo el país", señaló el titular de Educación.

Comentarios