Comenzaron las Jornadas de Salud Mental en la Legislatura

Comenzaron las Jornadas de Salud Mental en la Legislatura

La iniciativa fue organizada por el espacio Igualar, que conduce la asesora presidencial Carmela Moreau y el legislador Raúl Ferrazzano.

Comenzaron las Jornadas de Salud Mental en la Legislatura
06 Mayo 2022

La Legislatura dio inicio este viernes a las Jornadas de Salud Mental. La iniciativa fue organizada por el espacio Igualar, que conduce la asesora presidencial Carmela Moreau y el legislador Raúl Ferrazzano.

"Nuestra idea de salud está absolutamente ligada a un criterio de salud comunitaria, a una salud para y por la comunidad y cuando hablamos de comunidad afirmamos que la salud se gestiona como un proceso de construcción colectiva, con la intervención de todos los actores de la sociedad sin desmerecer absolutamente a ninguno", afirmó Ferrazano.

Y prosiguió: "Para todo eso se necesitan sujetos involucrados en la política, ya que es la mejor de las herramientas para la transformación de la realidad".

El evento contó con la participación de Daniel Deiana, Sara Alperovich, Walter Sigler y Silvia Stabio, entre otras autoridades.

"El desafío para los servidores públicos, es que tengamos una agenda de trabajo, cercana a las necesidades de la gente. La post-pandemia visibilizó una serie de secuelas en la salud, que tenemos que resolver desde el Estado. Y la salud mental debe tener prioridad en la elaboración de leyes que regulen su abordaje interdisciplinario", concluyó el legislador.

Comentarios