Copa Libertadores: ¡A un paso de los octavos!

River igualó en su visita a Fortaleza, continúa invicto y quedó muy cerca de la clasificación

ESTA VEZ NO FUE DESEQUILIBRANTE. Milton Casco intentó sumarse varias veces al ataque, pero debido a la presión de los brasileños estuvo más dedicado a la marca. twitter @RiverPlate ESTA VEZ NO FUE DESEQUILIBRANTE. Milton Casco intentó sumarse varias veces al ataque, pero debido a la presión de los brasileños estuvo más dedicado a la marca. twitter @RiverPlate
06 Mayo 2022

Aunque cortó la racha victoriosa, continúa invicto y prácticamente selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. River igualó 1 a 1 en su visita a Fortaleza, por el Grupo F del certamen continental. Silvio Romero puso en ventaja a los brasileños, mientras que Enzo Fernández, de penal, decretó el empate.

Con esta igualdad, el “Millonario” llegó a 10 unidades en cuatro partidos, le sacó seis puntos de ventaja a Fortaleza, que marcha tercero, por lo que cosechando un punto más en las próximas dos fechas se asegurará el pase a la siguiente fase.

Con un pie y medio en los octavos de final de la Libertadores y también con el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ahora lo más importante para el conjunto de Núñez será recuperar “soldados” y dejar de sufrir con las lesiones.

El último en lesionarse fue Matías Suárez. El cordobés sufrió una distensión en el sóleo derecho y fue desafectado del plantel que viajó a Brasil. El delantero tendrá un parate obligado de al menos 15 días y se perderá los cuartos de final de la Copa de la Liga y hasta semifinal en caso de que la “banda” siga en carrera.

En el último mes, el “Millo” sufrió la baja de cinco jugadores por lesiones musculares. El primero en “caer” fue Esequiel Barco (desgarro), que al igual que Javier Pinola (distensión del bíceps femoral derecho) se perdió cuatro encuentros.

Luego lo siguió el colombiano Juan Fernando Quintero, que debido al desgarro en el isquiotibial izquierdo, ya estuvo ausente en los últimos cinco cotejos y aún le queda una semana más de rehabilitación. La seguidilla de lesiones musculares continúo con Jonatan Maidana. El defensor, relevo natural de Paulo Díaz, sufrió la distención en el aductor izquierdo y recién podrá regresar la próxima semana.

A esto hay que sumarle que Felipe Peña Biafore, con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no estará disponible para los próximos tres meses, mientras que Robert Rojas (fractura de tibia y peroné) es probable que recién pueda jugar en 2023.

“Este es un deporte en el que hay que lidiar con estas consecuencias”, aseguró Marcelo Gallardo, tratando de restarle importancia a este mal llamado lesiones que tienen a maltraer al “Millonario”.

Comentarios