¿Boca vs River? Qué debe pasar para que se crucen en cuartos de la Copa de la Liga

¿Boca vs River? Qué debe pasar para que se crucen en cuartos de la Copa de la Liga

Una combinación de resultados puede generar que se dispute un superclásico con eliminación directa por el torneo local.

SUPERCLÁSICO. Boca y River podrían enfrentarse en cuartos de final de la Copa de la LPF; para ello, sin embargo, deben darse algunos resultados. SUPERCLÁSICO. Boca y River podrían enfrentarse en cuartos de final de la Copa de la LPF; para ello, sin embargo, deben darse algunos resultados.
02 Mayo 2022

El superclásico es el partido que paraliza a la Argentina. Y hay posibilidades de que Boca y River se enfrenten en lo inmediato, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). ¿Qué debe pasar este fin de semana para ver un nuevo cruce entre los dirigidos por Sebastián Battaglia y los liderados por Marcelo Gallardo?

Con los resultados de la anteúltima fecha del torneo, hasta el momento, River -segundo en el grupo A, detrás de Racing- jugaría en la siguiente fase contra Tigre -tercero del Grupo B-; mientras tanto, Boca -segundo del grupo B- disputaría la clasificación ante Newell's o Argentinos Juniors -posibles terceros del grupo A-. Sin embargo, una combinación puede dar lugar a que, durante mayo, el "Xeneize" y el "Millonario" afronten un nuevo "mata-mata" por el campeonato argentino.

Para que Boca y River se crucen en semifinales, los dirigidos por Gallardo tienen que perder el próximo domingo ante Platense, en el Monumental de Núñez.

Además, Argentinos Juniors debería ganar sus dos partidos (ante el "Calamar" y ante Unión), para así superar a "La Máquina" en la tabla de posiciones del grupo A.

De esta forma, Boca quedaría segundo (Tigre ya no tiene chances de superar a los de Battaglia) y River, tercero, por lo que se daría un mano a mano en la siguiente fase.

En cambio, si los lugares en la tabla de posiciones se mantienen tal como están, el "Xeneize" y el "Millonario" sólo podrían disputar un partido en una eventual final, debido a que quedarían en llaves separadas.

Comentarios