Proponen aumentar el salario mínimo vital y móvil a $47.850 desde agosto

Proponen aumentar el salario mínimo vital y móvil a $47.850 desde agosto

El proyecto fue presentado en Diputados lleva la firma de Carlos Cisneros.

05 Mayo 2022

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados propone que se adelanten los aumentos pautados por el Consejo del Salario, con lo que se busca es que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo se cobre en agosto y no en enero del 2023.

“El proyecto permite que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023″, se informó en un comunicado de La Cámpora.

La iniciativa lleva las firmas de los legisladores Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormaechea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

"La evolución del Salario Mínimo Vital y Móvil es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar", justificaron los diputados.

Según lo acordado en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, y oficializado, mediante la Resolución 4/2022, el aumento del 45% del SMVM se instrumentará en cuatro tramos y llegará en diciembre a los $47.850.

Comentarios