Ante las críticas a Guzmán, el Gobierno lo defendió: "no estamos sondeando economistas"

Ante las críticas a Guzmán, el Gobierno lo defendió: "no estamos sondeando economistas"

Gabriela Cerruti, la vocera del presidente Alberto Fernández, negó las versiones de contactos del Gobierno nacional con Roberto Lavagna para hacerse cargo del Ministerio de Economía

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
05 Mayo 2022

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Gabriela Cerruti, la vocera del presidente Alberto Fernández, evitó referirse a la interna en el Frente de Todos. Sin embargo,  fue tajante al interrumpir la pregunta de un periodista sobre las versiones que indican que el Gobierno tuvo contacto con Roberto Lavagna para hacerse cargo del Ministerio de Economía, tras las críticas del kirchnerismo al titular de la cartera, Martín Guzmán.

 "Es falso", dijo la portavoz de la Casa Rosada. “No estamos sondeado a nadie”, dijo Cerruti sobre las versiones de reemplaza del ministro de Economía.  

Además evitó referirse a las declaraciones cruzadas sobre el tema, en particular las del ministro de Seguridad Aníbal Fernández: "No comentamos declaraciones y menos de nuestros propios ministros", sostuvo.

Luego, consultada sobre la ausencia del jefe de Estado en la reunión de gabinete de este miércoles, Cerruti explicó: "Nunca formó parte de las reuniones de Gabinete y son para la organización del gobierno. No se ausentó. Nunca estuvo previsto que el presidente fuera, él no la convocó y nunca estuvo previsto que fuera".

Por otra parte, Cerruti habló de los tuis de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que agitaron las diferencias en el Gobierno, en los que planteó que “se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, con cuestionamientos a la legitimidad de Alberto Fernández.

Ante las críticas a Guzmán, el Gobierno lo defendió: no estamos sondeando economistas

Al respecto, la portavoz de la Presidencia dijo: “No debatimos la Constitución, la Constitución es la Constitución, las elecciones son las elecciones”.

"Están sobre interpretando algunas cosas y no hay necesidad de hacerlo", agregó ante los cuestionamientos sobre la legitimidad de gestión del presidente y si el mandatario entiende que hay sectores que pujan por correrlo de su lugar.

Comentarios