Demandan bonos losclientes del Scotiabank

Del total de 335 millones de pesos de adhesiones registrados hasta el viernes pasado, más de la mitad corresponde al canje de depósitos por bonos.

21 Junio 2002
Buenos Aires.- Los ahorristas del Scotiabank Quilmes se muestran dispuestos a canjear sus depósitos por bonos del Estado, debido a la incertidumbre que rodea a la suspendida entidad de capitales canadienses, según surge de un relevamiento.
Un vocero del Scotiabank precisó que hasta el viernes pasado, aún antes de que comenzara a regir el período para ejercer la opción que vence el 16 de julio, la entidad ya había recibido adhesiones por un monto de 335 millones de pesos, sobre un total de depósitos reprogramados por casi 900 millones.
"El canje de depósitos por bonos es mucho más rápido en el Scotiabank que en otros bancos, porque al estar suspendido la gente opta por los bonos del Estado, que además podrán comercializar en el mercado secundario", dijo el vocero de la entidad canadiense.
Del total de 335 millones de pesos de adhesiones registrados hasta el viernes pasado (aún no hay cifras totales de lo ocurrido entre el martes y ayer), más de la mitad corresponde al canje de depósitos por bonos, y el resto es la opción elegida por ahorristas para que su dinero pasara a formar parte de un fideicomiso.
Pero, al quedar sin efecto el fideicomiso, el Scotiabank aconsejará a los ahorristas que opten por canjear sus depósitos reprogramados por bonos. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios