El editorial de Van Mameren: "Cristina sueña con que Alberto renuncie"

El editorial de Van Mameren: "Cristina sueña con que Alberto renuncie"

El periodista puso el foco en la pelea entre el presidente y la vicepresidenta. También habló del rol de Manzur y de las especulaciones en torno a las elecciones en Tucumán.

El editorial de Van Mameren: Cristina sueña con que Alberto renuncie
04 Mayo 2022

Días calcados. Una realidad que parece no modificarse, aunque se tense. El conductor de Panorama Tucumano, Federico van Mameren, abrió su editorial recalcando que nada parece cambiar en donde se mueven aquellos que toman las decisiones

La situación es igual: dos personas que no saben cómo llevarse, dos personas que se odian, dos personas que especulan con todos nosotros, que se preocupan por sus cuestiones personales.

Con esas palabras, Federico van Mameren habló de las tensiones entre el Presidente y la Vicepresidenta.

 "Ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández están interesados en que este gobierno funcione; sin embargo van a hacer todo lo que puedan para no romperlo", analizó.

El editorialista dijo que ellos no quieren romper porque Juntos por el Cambio también tiene problemas, con la figura de Javier Milei y eso le da al gobierno la idea de que con un esfuerzo de unidad, quizá, pueda repetir una elección positiva.

En ese contexto, señaló, crece la  importancia de las PASO y esa etapa interpela a Tucumán.

Federico van Mameren señaló que este contexto marca a Juan Manzur.

En este sentido, dijo que un hombre que creció bajo el ala de José Alperovich expresó que la fórmula ganadora en la provincia va a ser Osvaldo Jaldo candidato gobernador y Manzur candidato a vice.

"Eso sería una desesperación por mantener un puñado de poder", dijo.

Por otra parte, el editorialista señaló que esta fórmula Jaldo/Manzur sería una fórmula albertista. Y se preguntó: ¿quién ocupa la casilla kirchnerista?

Sobre esta división dentro del oficialismo, que se dirimirá en las PASO, señaló que hoy a  Manzur no le quedó otra que salir a jugar fuerte y dijo que "este es un gran gobierno y al que no le gusta, que se vaya"

Van Mameren sostuvo que sorprenden esas palabras de Manzur porque no es de mantener el silencio y tomar decisiones después.

"Esas palabras sorprenden y lo dejan en un lugar que no le resulta cómodo; lo deja en un solo lado", dijo el conductor de Panorama Tucumano.  

"¿Y Cristina? Cristina sueña con que Alberto renuncie. Su objetivo es llegar al poder con la renuncia de Alberto y lo va a ir empujando", acotó.

Otra  pieza de este "rompecabezas" fue la interna radical. Al respecto, mencionó el número de un DNI -24.980.756- de una autoridad del partido. En la UCR le dieron el cargo de autoridad, aunque ese DNI es el de una persona que murió hace cinco años (el 5 de julio de 2017).

En este sentido, señaló que los problemas del oficialismo son los mismos que los de la oposición: no pueden trabajar juntos por los argentinos. Están preocupados por la interna del poder. ¿Entonces qué importa nombrar a un muerto o cometer 215 irregularidades, como las que detectó la Junta Electoral, en este caso?

"El oficialismo y la oposición le están haciendo un daño terrible a la política", dijo.

Justo hoy uno de los que le hizo un daño terrible a la política -hilvanó el editorialista- fue procesado. Hizo mención a José Alperovich y a su soledad política.

Todos los que se enriquecieron durante su gestión, hoy le dan la espalda.  

Por último, mencionó un estudio que da a conocer que el 19% de los argentinos confiamos en el otro. Y solo el 18% confía en el Estado."No hay mucho que agregar, pero de eso debería ocuparse la política para que siga siendo política", concluyó. 

Comentarios