El hijo de un ex verdugo de Atlético le dijo no a Alemania porque quiere jugar en la "Scaloneta"

El hijo de un ex verdugo de Atlético le dijo no a Alemania porque quiere jugar en la "Scaloneta"

Mateo Klimowicz juega en Stuttgart y ya rechazó varios llamados de la selección europea.

Mateo Klimowicz, hijo de Diego, ex verdugo de Atlético. Mateo Klimowicz, hijo de Diego, ex verdugo de Atlético.
03 Mayo 2022

¿Qué hincha de Atlético no recuerda las semifinales de la revalida del Nacional B 1996? Quizás solo aquellos que nacieron luego de ese año, pero los que lo hicieron antes lo recuerdan como si fuera ayer. Todos saben que un sábado a la mañana se jugó el partido de vuelta ante Instituto en el Monumental luego de conseguir un valioso empate en Córdoba. Pero por sobre todas ls cosas, todos recuerdan a Diego Klimowicz, autor de los tres goles con los que la “Gloria” dio vuelta el partido y llegó a la final, amargando a los “Decanos”.

Más de 25 años después, aquel apellido de origen polaco sigue sonando y en una de las noticias de la semana. Es que su hijo, Mateo, también jugador profesional y jugando en Stuttgart, rechazó ya varias convocatorias a la Selección de Alemania porque sueña con vestir la celeste y blanca.

Imparable. Diego Klimowicz acaba de marcar el 3-1 ante el inútil intento de Jorge Jerez y Pogany. Imparable. Diego Klimowicz acaba de marcar el 3-1 ante el inútil intento de Jorge Jerez y Pogany.

Claro, el hijo del verdugo máximo “decano” tiene la nacionalidad alemana (nació allí) y de hecho jugó algunos partidos para ese país en la juvenil. Incluso jugó la Eurocopa juvenil y terminó ganándola. Su cambio de parecer tiene que ver con la reglamentación: acaba de cumplir 21 años y la FIFA establece que si con esa edad (o más) juega un partido para una selección, no podrá jugar para otra jamás.

Es por eso que, según el periodista Cesar Merlo, desestimó tres llamados con la mayoría de edad alcanzada.

La carrera de Mateo

“Comenzó su carrera en Instituto. A los 16 años debutaría en la Gloria en 2017. Mediapunta y delantero sin problemas con su perfil. Fue parte de las juveniles de la Albiceleste, hasta Fernando Batista intentó tenerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio pero se inclinó por Alemania”, recuerda el diario Perfil. Allí fue captado por River, pero la “Gloria” lo vendió por € 1.500.000 por el 90% del pase en 2019, a Stuttgart.

Comentarios