Conflicto con los puesteros: la capital le "devolverá" la ex terminal a la Provincia

Conflicto con los puesteros: la capital le "devolverá" la ex terminal a la Provincia

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

Predio de la ex terminal. la gaceta / fotos de antonio ferroni (archivo) Predio de la ex terminal. la gaceta / fotos de antonio ferroni (archivo)
03 Mayo 2022

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, afirmó hoy que “la feria de la ex terminal no puede funcionar como lo hace en la actualidad” y que el intendente Germán Alfaro había solicitado una audiencia con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, para definir el futuro de ese centro comercial “informal”, así como la implementación de la tarjeta SUBE.

“Encontramos a pocos metros de la vieja terminal galpones muy grandes, donde un empresario privado ha desarrollado un centro comercial para feriantes. Eran los galpones de una empresa de colectivos. Hicimos un relevamiento en el lugar y determinados 150 puestos con las condiciones de seguridad adecuadas”, propuso el funcionario en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.  “En la ex terminal, ningún puesto tiene habilitación y cumple con las normativas vigentes”, añadió.

El secretario explicó que “el Estado provincial es el titular de la plaza Gregorio Aráoz de Lamadrid, donde se ubican la ex terminal de ómnibus y funcionan dos reparticiones municipales, como la Subsecretaria de Transporte y Defensa Civil". “Cuando se inauguró la nueva estación de colectivos, la Provincia cedió la tenencia al municipio de San Miguel de Tucumán. Ante esto, se formó el mercado bastante informal y se produjo allí un incendio de gravedad”, indicó.

Ocaranza, en esa línea, anunció que las dependencias municipales se trasladarán a otros edificios. Y agregó: “Vamos a devolverle el predio a la Provincia porque no podemos intervenir, el lugar pierde sentido”.

El funcionario también habló sobre la interna en Juntos por el Cambio (JxC) tucumano y la relación entre la intendencia y el Gobierno, entre otros  temas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios