Condenan a tres años de prisión condicional a un ladrón, filmado por las cámaras de seguridad

Condenan a tres años de prisión condicional a un ladrón, filmado por las cámaras de seguridad

El condenado había sido acusado de robar en una panadería y en una verdulería.

captura de video captura de video
03 Mayo 2022

Carlos Matías Bisceglia fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por dos hechos ocurridos el 14 de febrero de este año, en Banda del Río Salí y en Alderetes, respectivamente. La calificación legal es por los delitos de hurto y de robo agravado por el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada, en calidad de autor.

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad sirvieron de evidencias. En ellas se observa la vestimenta utilizada (bermudas con flores y una remera de color rosa) y la motocicleta Honda CB1 de color roja en la que se movilizaba. El sujeto actuó a cara descubierta, lo que permitió el reconocimiento por parte de las víctimas.

Hoy, previo a que el juez homologara el acuerdo de juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad penal, conforme a los hechos acreditados y la calificación, como también las reglas de conductas (la prohibición de portar cualquier tipo de arma de fuego propia o impropia y de realizar cualquier acto de turbación, perturbación o intimidación directa o indirecta, como así también, la restricción de acercamiento a las víctimas) y la pena propuesta.

Los hechos endilgados

El 14 de febrero de este año, siendo las 20:20, en la panadería de calle José María Paz al 300 de Banda del Río Salí, ingresó Bisceglia, luego de intercambiar unas palabras con la víctima, se apoderó ilegítimamente de un cartel de madera ubicado en la vereda, dándose finalmente a la fuga.

El mismo día, a las 23:00, en momento en que una ciudadana, estaba junto a sus dos hijos menores de edad en un domicilio de Inca Garcilazo en Alderetes (donde funciona una verdulería), el imputado portando un arma de fuego descendió de la motocicleta marca Honda CB1 de color roja, en la que se trasladaba junto a un sujeto no identificado, e ingresó al inmueble para apuntar con el arma en la cabeza a la mujer, exigiéndole plata, por lo que la víctima le hizo entrega de $11.000, que correspondía a la recaudación del día. Seguidamente, se apoderó de una balanza digital de color blanca y se dio a la fuga a bordo del rodado en el que lo aguardaba el otro individuo con los objetos robados.

Comentarios