La primera dama de EEUU se reunirá con evacuados ucranianos en Rumania y en Eslovaquia

La primera dama de EEUU se reunirá con evacuados ucranianos en Rumania y en Eslovaquia

Jill Biden brindará su apoyo a los países que cobijaron civiles damnificados por la invasión rusa a Ucrania.

La Primera Dama de los EE. UU., Jill Biden (Reuters) La Primera Dama de los EE. UU., Jill Biden (Reuters)
02 Mayo 2022

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitará Rumania y Eslovaquia del 5 al 9 de mayo para reunirse con refugiados ucranianos. Además, la esposa de Joe Biden mantendrá encuentros con miembros del servicio estadounidense y personal de la embajada.

El domingo, que se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos, Jill Biden se reunirá con madres y niños ucranianos que se han visto obligados a huir de sus hogares debido a la invasión rusa.

La primera dama estadounidense, además, mantendrá encuentros con miembros del servicio militar de EE.UU. en la base aérea Mihail Kogalniceau en Rumania el 6 de mayo, antes de dirigirse a Bucarest para reunirse con funcionarios del gobierno rumano, personal de la embajada de EE.UU., trabajadores de ayuda humanitaria y maestros que trabajan con niños ucranianos desplazados.

El viaje también incluye paradas en las ciudades eslovacas de Bratislava, Kosice y Vysne Nemecke, donde Jill Biden se reunirá con funcionarios gubernamentales, refugiados y trabajadores humanitarios, dijo su oficina.

La visita de Biden es la última muestra de apoyo a Ucrania y los países vecinos que están ayudando a los refugiados ucranianos por parte de los principales representantes de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió el domingo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, durante una visita no anunciada a Kiev.

Jill Biden también ha estado "muy comprometida" con el conflicto bélico, destacaron en su oficina. En marzo, ella y su homóloga polaca, Agata Kornhauser-Duda, trabajaron juntas para acelerar la asistencia médica al frente de la crisis de refugiados provocada por la invasión de Rusia.

La agencia de refugiados de la ONU dijo la semana pasada que casi 5,5 millones de personas habían huido de Ucrania desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero y que el número podría aumentar a 8,3 millones este año. 

Para el 27 de abril, más de 3 millones de ucranianos habían huido a Polonia, con Rumania recibiendo alrededor de 817.300 y Eslovaquia absorbiendo casi 372.000, según datos de la ONU. (Reuters)

Comentarios