Estados Unidos criticó la presencia de Rusia en la cumbre del G20

Estados Unidos criticó la presencia de Rusia en la cumbre del G20

"No puede hacer como si nada respecto a la participación -rusa- en el seno de la comunidad internacional", afirmó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

Reuters. Reuters.
29 Abril 2022

Estados Unidos cuestionó duramente este viernes la presencia de Rusia en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en noviembre, en Indonesa.

Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado, sostuvo que Norteamérica sigue "sigue pensando que no se puede hacer como si nada respecto a la participación de Rusia en el seno de la comunidad internacional y de las instituciones internacionales".

La funcionaria, sin embargo, no precisó si la administración de Joe Biden participará en la cumbre a celebrarse en la turística isla de Bali, a la que también fue invitado el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Rusia, a diferencia de Ucrania, es miembro del Grupo de los 20, que está formado por las economías más grandes del mundo.

El G20 reúne a 19 países (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía) y a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Comentarios