Liga Tucumana: obras que son amores

En medio de una etapa complicada desde lo económico, muchos clubes iniciaron un proceso de transformación y crecimiento institucional.

MEJORAS. Santa Lucía FC tiene una lista extensa de trabajos por hacer. Recién ascendido, el equipo del sur debe crecer. MEJORAS. Santa Lucía FC tiene una lista extensa de trabajos por hacer. Recién ascendido, el equipo del sur debe crecer.

Corren tiempos difíciles, en los que realizar obras es casi una quimera. Sin embargo, los clubes de la Liga Tucumana hacen lo posible por crecer. Algunos con ayuda política, otros con el apoyo de sus socios con sponsors y hasta con rifas, la idea es siempre ir hacia adelante. El fútbol va y viene, pero las obras quedan para siempre. Por eso, varias instituciones decidieron iniciar un proceso de crecimiento que casi se transformó en un denominador común.

Hace pocos días mostraron cómo Ñuñorco incorporó iluminación y sistema de riego artifician en su estadio de Monteros. Pero hay mucho más...

Villa Mitre de Tafí Viejo ya tiene todo listo para vivir un 2022 histórico. “Hemos instalado el nuevo sistema lumínico; colocamos 72 lámparas LED de 300 vatios. Además, para octubre y con motivo de los 50 años del Festival del Limón, inauguraremos un salón de usos múltiples para 300 personas”, le contó a LG Deportiva Daniel Díaz, presidente “limonero” desde hace 11 años. “Ahora, estamos con la intención de conseguir unas hectáreas al costado de nuestro complejo. Allí, construiremos nuevas canchas para las divisiones formativas. En tanto, el año que viene instalaremos el nuevo sistema de riego en el campo de juego de nuestro estadio”, agregó.

En Tafí Viejo, el otro equipo que milita en la elite de nuestro fútbol también intenta crecer y crecer. Juventud Unida, luego de lograr el ascenso a la máxima categoría tras una década en el ascenso y de haber iniciado a paso firme el Anual (es el líder del grupo A), se abocó a mejorar sus instalaciones para alegría de sus socios. “Hemos ampliamos los bancos de suplentes, mejoramos todo el campo de juego, los vestuarios, algunas tribunas y hasta construimos un sector para poder vender las entradas. Eso en lo que tiene que ver con el fútbol, porque para el básquet hemos construido una cancha de parqué”, aseguró el presidente Matías Alderete.

Fabián Fernández asumió la presidencia de Eudoro Avellaneda el 29 de diciembre del 2020 y resalta que con el empuje de sus hinchas el club dio inicio a un proceso de reconstrucción. “No es una etapa sencilla, pero poco a poco fuimos reacondicionando los vestuarios en los que cambiamos todo el sistema de cañerías. Se construyeron baños nuevos, los parapelotas que no teníamos, se pintaron todas las tribunas y hasta se arreglaron las cercas perimetrales. Además, colocamos portones corredizos en el estadio son corredizos”, afirmó.

Atlético Concepción fue durante años uno de los equipos más importantes de nuestra provincia. Y está en pleno proceso de recuperar su mejor versión como institución. El “Ingeniero José María Paz” hoy luce una cara diferente a la de hace tiempo atrás. Con una nueva fachada, un sistema de riego automático, nueva cerca olímpica y portones poco a poco va lavando su cara. “Hacemos todo con amor y pasión con la ayuda del municipio y de algunos sponsors. La última gran obra que tuvimos fue la construcción del nuevo albergue, que cuenta con 11 camas cuchetas y todas las comodidades para nuestros jugadores. Eso sí, restan algunos detalles para poder inaugurarlo”, relató Daniel Bustos, agradeciendo al municipio y ahora el aporte de Mercedes Paz.

Por último, Unión Aconquija es otro de los que instaló un nuevo sistema de iluminación. Las seis torres del estadio de Yerba Buen, lucen los nuevos reflectores LED que le permitirán al “León” poder jugar como local en horario nocturno.

Los clubes de la Liga luchan contra todos los obstáculos y, en tiempo difíciles van por más. Sí, porque obras son amores.

Lo pusieron a tono

Santa Lucía FC volvió a Primera luego de 16 años y para festejarlo mejoró su estadio. Hubo refacción de vestuarios, de banco de suplentes y del campo de juego. El “León” está en ascenso.

Con la idea de dejar la casa lo más linda posible

El paseo por las canchas de la Liga obliga a pausas motivadas por el deseo de las instituciones: mostrar su casa lo más linda posible. Desde Burruyacú, pasando por Bella Vista, siguiendo por Concepción, Aguilares, Santa Lucía, Graneros y llegando a Juan Bautista Alberdi detenerse no tiene desperdicio cuando se trata de ver los avances edilicios.

En Unión del Norte, el último campeón, en el “Pedro Fagalde” se construirá una tribuna, un albergue, un gimnasio y se reacondicionarán los vestuarios. También mejorar el campo de juego está en la agenda.

Con la ayuda de la intendencia, Bella Vista pintó todo el estadio y remodelaron los deteriorados vestuarios.

“Vallado en la tribuna visitante, entapiado. Sólo eso porque no hay fondos para algo más”, se excusó el presidente de San Lorenzo de Santa Ana. Matías Ponce le reste mérito al trabajo propio, poniendo por adelante al club. “Estamos muy contentos por las obras. Vestuarios con azulejos, duchas, tapia, refaccionamos los portones y el túnel”, celebró Roberto Barrera del ascendido Santa Lucía. En Aguilares, el “Depor” sumó un bar además de remodelar los vestuarios y hacer un contrapiso. Jorge Newbery, incorporó a sus instalaciones piso de parquet a la cancha de básquet y acondicionó el predio contiguo al club.

Comentarios