Lo que dejó la sesión legislativa

Lo que dejó la sesión legislativa

29 Abril 2022

Instituto del Espectro Autista.- La Legislatura aprobó ayer la creación del Instituto Provincial de Personas con Espectro Autista (Ippea), en una sesión que fue presidida por Sergio Manilla y de la que participó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, junto a organizaciones vinculadas al autismo. En el mismo sentido se aprobó el proyecto que establece al 18 de febrero de cada año como el “Día Nacional del Síndrome de Asperger” y también el que establece la efectiva garantía de sus derechos constitucionales a la integración, inclusión, información e igualdad de oportunidades a personas con T.E.A (Trastorno del Espectro Autista) y con T.G.D (Trastorno Generalizado de Desarrollo), dictámenes que fueron aprobados.

Sesión por el nuevo código procesal civil.- El presidente del bloque Frente de Todos, Roque Tobías Álvarez, solicitó durante la sesión de ayer que se realice una sesión especial al sólo efecto que sea debatido en el recinto el proyecto que modifica el Código Procesal Civil y Comercial de Tucumán, el cual viene siendo solicitado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva. Por unanimidad, los legisladores aprobaron la iniciativa para que el debate se lleve a cabo el martes 3 de mayo, a partir de las 9.

Beneficio para bomberos de Tafí Viejo.- En una sesión que tuvo escasa carga política, los parlamentarios sancionaron el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en forma definitiva y gratuita, un inmueble para los bomberos voluntarios de Tafí Viejo, destinado a la ampliación definitiva del Cuartel.

Crearon el Colegio de Higiene y Seguridad.- Por impulso del legislador cocheño Leopoldo Rodríguez, la Cámara aprobó la creación del Colegio de Licenciados y Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo, el cual tendrá como fin regular el ejercicio profesional de las actividades vinculadas en esta materia. Entre otras funciones tendrá que matricular al personal habilitado; llevar un control del ejercicio de la profesión; y sancionar a los matriculados que comentan irregularidades. La norma sancionada cuenta con más de 50 artículos.

Comentarios