Juri: "las declaraciones de Alfaro se inscriben en un tiempo electoral que no es el actual"

Juri: "las declaraciones de Alfaro se inscriben en un tiempo electoral que no es el actual"

El titular del Concejo Deliberante de la capital rechazó las críticas del intendente al gobierno provincial.

El presidente del Concejo Delibeante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. El presidente del Concejo Delibeante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. LA GACETA / ARCHIVO.
28 Abril 2022

Luego de los cuestionamientos de Germán Alfaro al Gobierno provincial, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, salió al cruce y arremetió contra la gestión del intendente capitalino.

"Las declaraciones del Intendente se inscriben en un tiempo electoral que no es el actual y que creo le preocupa. Lo que es peor aún. Están divorciadas de la responsabilidad primaria para la que lo votó el pueblo, que es conducir, gobernar y gestionar la Capital de la provincia", afirmó Juri.

Y prosiguió: "Estas expresiones lejos de sumar restan. Ubican a quien las manifiesta en una confusión inexplicable, salvo que respondan a una necesidad de posicionamiento político que no es del presente".

El edil destacó, además, el trabajo mancomunado entre Osvaldo Jaldo y Juan Manzur.  "Es una gran ventaja para los tucumanos. Ejemplo de ésto es la reactivación de obras y acciones con una inversión de 100 mil millones de pesos en trabajos públicos", manifestó.

"Es esta la responsabilidad a que convoca la hora y en este sentido apuntan las decisiones tomadas con positiva firmeza. Bueno es recordar que hubo un tiempo de ausencia de obras en la provincia por expresa decisión del Gobierno Nacional encabezado por el espacio político del que el Intendente forma parte. Seguramente el propio Intendente no desconoce   que se llegó incluso a suspender mediante una resolución oficial los convenios de vivienda y hábitat firmados con provincias y municipios", apuntó.

Por último, Juri cuestionó la gestión del integrante de Juntos por el Cambio (JxC)."En el capítulo referido a las responsabilidades propias, me permito señalar el estado de calles, reordenamiento del tránsito, control y eficiencia del transporte público de pasajeros, infraestructura en los barrios , recolección de residuos y muchos otros como déficit del Municipio", enumeró.

"No veamos la paja en el ojo ajeno sino la viga en el propio", concluyó.

Comentarios