Primera Confitería: el estado de las obras en un lugar histórico

Primera Confitería: el estado de las obras en un lugar histórico

"Estamos tomando como una verdadera política de Estado al turismo", dijo el Gobernador interino.

28 Abril 2022

Hoy se realizó un acto oficial para exponer el estado de las obras de la recuperación de la Primera Confitería, en manos del grupo inversor privado “Hotel Bicentenario SA”.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, recorrió el emprendimiento ubicada en el cerro San Javier, considerada una zona histórica que está bajo administración y custodia del Ente Tucumán Turismo (ETT).

“Hay que destacar la decisión de recuperar un patrimonio histórico, como es la Primera Confitería de San Javier. Como Gobierno provincial nos sentimos muy contentos de que haya tucumanos que quieran seguir invirtiendo en Tucumán", sostuvo el mandatario.

Jaldo dijo que "estamos tomando como una verdadera política de Estado al turismo, la industria sin chimenea, que es la que dinamiza la economía generando trabajo para muchos tucumanos y tucumanas".

La Comisión de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán otorgó las directrices para la preservación de su valor simbólico y con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo el resguardo del área natural protegida circundante al chale, informó el Gobierno.

“Durante mucho tiempo se vio el grado de decadencia del edifico y este Gobierno quiso tomar las riendas del asunto y se buscaron los inversores para devolverle el brillo a este producto turístico”, sostuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El funcionario destacó que en se han realizado “inversiones públicas, como en el Cristo Bendicente de San Javier, y privadas como la Primera Confitería, parques aéreos y Horco Molles”. “Estamos devolviéndole infraestructura al circuito de las Yungas para que vengan miles de usuarios tucumanos y visitantes”, afirmó.

Consultado por la inversión, Giobellina dijo que son $ 60 millones. “Este es un edificio histórico declarado Patrimonio Cultural y se estuvo trabajando en tres zonas: roja que tiene que ver con el casco de chalet californiano del año 38, donde se está respetando cada uno de sus arcos, la tipología constructiva, sus tejas, sus paredes blancas; amarilla donde están los merenderos, y una zona verde que se está modificando para que sea el estacionamiento de autos y de múltiples usos”, contó.

Comentarios