Asunt pagará la deuda fiscal

Asunt pagará la deuda fiscal

El destino de los $50 millones

28 Abril 2022

“No hay economía que aguante cuando lo que ingresa es mucho menos de lo que sale”, sostuvo Adriana De Pedro, presidenta de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt) al detallar la situación económico-financiera de la entidad. Explicó además que el aporte de $ 50 millones otorgado por el Rectorado de la UNT se destinará a solventar parte de una deuda con la Afip.

“En medio de la pandemia la situación era: o cumplíamos con la Afip o cumplíamos con la salud de nuestros afiliados -planteó De Pedro-. Elegimos la salud. Ahora tenemos el compromiso de pagar lo que corresponde y este subsidio, que se venía pidiendo desde hace tiempo, nos ayuda. Los costos de salud son más grandes y los salarios no acompañaron ese aumento. Esto produjo un desfasaje financiero importante. La situación de Asunt es delicada, porque tiene muchísimos gastos”.

Las autoridades también se refirieron a la situación generada con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, que el martes había anunciado un corte de prestaciones. Destacaron que ese mismo día se llegó a un acuerdo y que restan detalles para la firma de un nuevo convenio. “De manera sorpresiva y sin haber una deuda de por medio decidieron establecer un nuevo convenio con valores muy diferentes y un régimen de aumento más exigente -informó De Pedro-. A los afiliados se les garantiza el servicio en la mayoría de los sanatorios de Tucumán, pero el contrato no es conveniente para Asunt porque se afrontará un gasto más alto”. (Producción periodística: Bárbara Nieva).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios