Rusia cortará el suministro de gas a Bulgaria a partir de mañana

Rusia cortará el suministro de gas a Bulgaria a partir de mañana

Es el segundo país que sufre el embargo.

REUTERS REUTERS
26 Abril 2022

Gazprom de Rusia dijo a la compañía de gas estatal de Bulgaria, Bulgargaz, que cortará el suministro de gas a partir de mañana, según lo que dio a conocer el Ministerio de Energía de Bulgaria en un comunicado.

Bulgaria es ahora el segundo país, después de Polonia, en enfrentar el embargo de gas de Rusia luego de que se negaron a pagar en rublos.

El Ministerio de Energía señaló que el nuevo procedimiento de pago propuesto por Rusia no era compatible con el contrato existente hasta finales de este año y planteaba "riesgos significativos" para Bulgaria.

Además, agregaron que la parte búlgara ha "cumplido plenamente con sus obligaciones y ha realizado todos los pagos requeridos en virtud de este contrato de manera oportuna, diligente y de acuerdo con sus disposiciones".

Las agencias del gobierno búlgaro tomaron medidas para hacer arreglos alternativos para el suministro de gas natural y abordar la situación, comentarom. “En la actualidad, no se han impuesto medidas restrictivas sobre el consumo de gas en Bulgaria”, agregó el ministerio.

El ministro de Energía de Bulgaria, Alexander Nikolov, realizará mañana una conferencia de prensa para referirse a lo sucedido. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios