Pre Viaje 3: los mejores destinos para ir de vacaciones en temporada media y baja

Pre Viaje 3: los mejores destinos para ir de vacaciones en temporada media y baja

Con las mismas condiciones de la edición anterior, se podrá disfrutar en distintos lugares del país hasta diciembre con un reintegro del 50%.

El Ministerio de Turismo y Deporte anunció el relanzamiento del programa PreViaje para agosto y la temporada baja (La Nación: Jeremias Thomas). El Ministerio de Turismo y Deporte anunció el relanzamiento del programa PreViaje para agosto y la temporada baja (La Nación: Jeremias Thomas).
27 Abril 2022

Recientemente el Gobierno nacional anunció la tercera edición de programa Previaje, el cual incentiva el turismo con la devolución del 50% de lo que se invirtió y que se extiende al 70% para jubilados del PAMI. El mismo podrá ser usado en temporada media y baja hasta diciembre.

Mientras que los dos programas previos aplicaban para viajes entre noviembre y febrero, ahora PreViaje 3 también tendrá en cuenta las temporadas medias y bajas. El propósito de esta decisión incentivar el turismo en todo el país no sólo en los típicos sitios de veraneo, sino también en las localidades menos visitadas para hacer crecer a las industrias locales. Además, también se busca apuntalar la inyección de dinero en turismo en los meses menos concurridos.

Por el momento no se anunció la fecha de habilitación, pero se estima que entrará en vigencia en el segundo semestre del año, luego de las vacaciones de invierno, y se prolongará hasta, por lo menos, antes de fin de año, según informó el sitio web de C5N.

Los mejores lugares para viajar con PreViaje 3

Cataratas del Iguazú, Misiones

Una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. La época de la primavera tiene temperaturas agradables diferente al verano que se llega a tener 45º.

Particularmente la entrada al Parque Nacional Iguazú, que es la principal atracción, tiene un valor de $610 por persona para adultos residentes nacionales y los niños $350. Además, hay un paseo turístico en gomón que tiene otro valor.

Para viajar con la aerolínea de la bandera argentina los pasajes desde Buenos Aires ida y vuelta, en septiembre cuestan $11.000. Pero la opción de alojamiento de tres estrellas es de $3.500 y hasta $13.000.

Bariloche, Río Negro

El mejor momento para visitarla es en primavera, porque no hace extremo frío y abundan los días de sol. Por lo que septiembre u octubre es una época ideal.

El Centro Cívico y el lago Nahuel Huapi son los lugares más destacados para poder pasear. Octubre es el mes de “Bariloche a la Carta” y se puede disfrutar exclusivamente de gastronomía local.

Con Aerolíneas Argentinas con pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires, el pasaje de septiembre cuesta desde $21.100. Por el lado de los hospedajes tres estrellas para dos personas, se pueden encontrar precios desde $8.700.

Villa General Belgrano, Córdoba

El Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza se celebra todos los años tal y como pasa en Alemania. Este evento se da en octubre y es uno de los buenos momentos para poder visitar el lugar. Las calles de visten de fiesta y color.

Algunos de los paisajes más destacados son los cerros De La Virgen, Pico Alemán y Mirador al Este.

Volando con Aerolíneas Argentinas los precios en ese mes en puntual comienzan desde los $6.883 y van hasta los $10.191. Lo que respecta a hoteles de alojamiento los precios varían desde los $5.000 y hasta $18.000 en hoteles tres estrellas.

Bañado La Estrella, Formosa

El momento clave para poder conocer Formosa es en septiembre porque el río Pilcomayo baja y se pueden ver las aves. Bañado La Estrella es considerado como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Tiene safaris, donde se puede ver la flora y la fauna y visitar comunidades aborígenes que se encuentran en la zona.

Particularmente en septiembre con AA con pasaje ida y vuelta desde Buenos Aires, el precio ronda a partir de los $15.500. Pero también se puede alquilar una habitación que cuesta $2.000 por noche.

Tilcara, Jujuy

El clima ideal para visitar las tierras jujeñas se da en septiembre, octubre y noviembre ya que no hay temperaturas tan extremas y los precios son más económicos que en temporada alta.

Como atracciones turísticas están las Salinas Grandes, Cerro de los Siete Colores y, principalmente, poder disfrutar de la gastronomía particular de la provincia.

En septiembre, el vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires cuesta desde $18.000 con Aerolíneas Argentinas. Otra opción es alojamiento para dos personas en Tilcara a partir de $6.700.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios