Ley de narcomenudeo: “hay que poner énfasis en la recuperación y la prevención”, dijo Masso

Ley de narcomenudeo: “hay que poner énfasis en la recuperación y la prevención”, dijo Masso

El legislador consideró que el Estado aún debe generar políticas públicas tendientes a prevenir y tratar el consumo de drogas

27 Abril 2022

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió habilitar la aplicación de la Ley de Narcomenudeo (N° 9.188), el legislador Federico Masso consideró que, frente a este hecho, el Estado no puede considerarlo como  “un antes y después” en la lucha contra la venta y consumo de drogas.

“Hay que ir con todo el peso de la ley a aprehender a estos sinvergüenza”, dijo Masso en referencia a los narco delincuentes. No obstante, consideró que “el Estado debe poner énfasis en la recuperación y la prevención del consumo”.

“Son 15 o 16 años que el Estado miró a otro lado y fueron miles los jóvenes que terminaron en una soga. Y esto forma parte de una realidad de nuestros barrios, profundizada hoy por una crisis socioeconómica”, continuó el legislador, en diálogo con LG Play.

Masso reclamó al Gobierno “una política integradora fuerte”, dado que en estos años –a su entender- solo “las organizaciones de la sociedad civil y la iglesia se han puesto al hombro una problemática que el Estado nunca estuvo a la altura de la circunstancias”.

“Entonces tiene que haber esa disposición y decisión del Estado tucumano para generar esas políticas públicas que necesitamos”, insistió. A la vez, el legislador pidió estadísticas oficiales que den conocer cuántos jóvenes y niños están bajo el consumo de drogas, a fin de implementar mejores medidas preventivas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios