¿Qué significan los colores por alertas meteorológicas?

¿Qué significan los colores por alertas meteorológicas?

El Servicio Meteorológico Nacional caracteriza las alertas con diferentes tonos para determinar el nivel de gravedad de los fenómenos climáticos. ¿Y la de ahora?

De acuerdo a la gravedad, el SMN establece el color de cada alerta. De acuerdo a la gravedad, el SMN establece el color de cada alerta.
26 Abril 2022

Durante el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado que, para el transcurso de la semana, nueve provincias estarían bajo alerta por tormentas, nevadas y vientos intensos con velocidades que irían desde los 60 hasta los 85 kilómetros por hora, e incluso con ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

Desde el domingo hasta mañana miércoles, algunas zonas del norte del país se verían afectadas por fuertes lluvias, en algunos casos con actividad eléctrica, acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento; mientras que en el sur del país, distintas localidades se verían afectadas por las nevadas y el granizo. Estos fenómenos climáticos tan cambiantes, constituyen distintos niveles de intensidad, gravedad y peligro, por lo que el SMN los diferencia por colores.

¿Qué significan cada uno?

Nivel rojo:  Seguí instrucciones oficiales

Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: Preparate

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: Informáte

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: Tranquilidad

No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Nivel violeta: Informate
Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios