El Papa canceló sus actividades del día debido a dolor en la rodilla

El Papa canceló sus actividades del día debido a dolor en la rodilla

Sus médicos le ordenaron reposo y no participará de la reunión del consejo de cardenales.

AQUEJADO. Francisco se mostró ayer durante un encuentro con misioneros en el Vaticano. AQUEJADO. Francisco se mostró ayer durante un encuentro con misioneros en el Vaticano. REUTERS
26 Abril 2022

El papa Francisco canceló hoy de forma abrupta sus actividades del día debido a dolores en su rodilla, informó el Vaticano.

En un comunicado se indica que sus médicos le ordenaron reposo y que no participaría en una reunión del consejo internacional de cardenales, que le asesora en asuntos de la Iglesia.

El Santo Padre suele estar sentado durante esa reunión, lo que indica que el último episodio de dolor probablemente fue grave.

Jorge Bergoglio, de 85 años, tuvo que reducir sus actividades en las últimas semanas debido al dolor en su rodilla derecha.

En varias ocasiones, durante el periodo de Pascua, asistió pero no presidió las misas en la Basílica de San Pedro. En cada caso, delegó en un arzobispo o cardenal para que dijera la misa mientras él estaba sentado, incluso para leer su homilía.

El papa suspendió sus actividades el viernes pasado para someterse a controles médicos en el Vaticano, pero las reanudó durante el fin de semana. El lunes celebró seis audiencias privadas.

Está previsto que mañana celebre su audiencia general semanal para el público.

Comentarios