Jaldo participó de la festividad de San Francisco Solano en la Villa Vieja

Jaldo participó de la festividad de San Francisco Solano en la Villa Vieja

"Una vez más nos encontramos reunidos en conmemoración de quien pasó por estas tierras forjando parte de nuestra historia", dijo el Gobernador, en Trancas.

OSVALDO JALDO, en la celebración religiosa. OSVALDO JALDO, en la celebración religiosa. GOBIERNO DE TUCUMÁN
24 Abril 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó hoy por la mañana de la festividad de San Francisco Solano en la Villa Vieja de Trancas.

El titular del Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el intendente local, Roberto Moreno, el legislador Enrique Betancourt, y concejales del municipio del norte tucumano.

"Con mucho entusiasmo una vez más participamos de los festejos y la Santa Misa en honor a San Francisco Solano. Una vez más nos encontramos reunidos en conmemoración de quien pasó por estas tierras forjando parte de nuestra historia. Nos acompañaron el intendente Roberto Moreno, el legislador Enrique Bethencourt, concejales y cientos de fieles que con gran devoción formaron parte de esta celebración", afirmó Jaldo en sus redes sociales.

La fiesta tiene lugar el siguiente domingo después de Pascuas e inicia con la celebración de la Santa misa con autoridades para continuar luego con una procesión hacia la Ermita de San Francisco Solano, donde se encuentra el reconocido Pozo de agua bendita.

La historia

San Francisco Solano llegó a Tucumán entre los años 1590 y 1594 con la misión de relevar la provincia franciscana del Tucumán y evangelizar a los nativos que se encontraban en este territorio.

Según la tradición, cuenta que Francisco Solano llegó para evangelizar con su música a los indios Choromoros, que habitaban en el lugar. Una dura sequía hizo que tomaran la decisión de abandonar el sitio. Fue entonces que San Francisco Solano hundió su bastón e inmediatamente comenzó a brotar agua sin cesar. Se comenta que también existían peces, haciendo las delicias para los peregrinos que llegaban hasta ahí.

Comentarios