Francisco pidió por la paz en la que llamó "Pascua de guerra"

Francisco pidió por la paz en la que llamó "Pascua de guerra"

El pontífice volvió a dar su discurso "Urbi et Orbi" ante 100.000 personas después de dos años de restricciones por la pandemia.

PLAZA LLENA. Francisco habló ante más de 100.000 fieles que se acercaron hasta El Vaticano. PLAZA LLENA. Francisco habló ante más de 100.000 fieles que se acercaron hasta El Vaticano. REUTERS
17 Abril 2022

El papa Francisco criticó implícitamente a Rusia por arrastrar a Ucrania a un conflicto "cruel e insensata" e instó a los líderes a esforzarse por la paz al conmemorar lo que llamó una "Pascua de guerra".

El Santo Padre, de 85 años, hizo los comentarios en su discurso "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) -tradicionalmente una visión general de los conflictos mundiales- ante unas 100.000 personas en la Plaza de San Pedro.

Fue la primera Pascua desde 2019 en la que se permitió al público entrar en la plaza para escuchar el discurso que se pronuncia dos veces al año, tras dos años de restricciones por el Covic-19.

Francisco dedicó gran parte del mensaje a Ucrania, comparando la conmoción de otra guerra en Europa con la conmoción de los apóstoles cuando el evangelio dice que vieron a Jesús resucitado.

"También nuestras miradas son incrédulas en esta Pascua de guerra. Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia. También nuestros corazones se llenaron de miedo y angustia, mientras tantos de nuestros hermanos y hermanas tuvieron que esconderse para defenderse de las bombas", dijo.

"Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada", agregó.

Francisco, que no mencionó a Rusia por su nombre, pero bregó para que " se elija la paz. Que se dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre".

 A principios de este mes, en Malta, Francisco criticó implícitamente al presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión, diciendo que un "potentado" estaba fomentando el conflicto por intereses nacionalistas. 

Comentarios