Ley de Narcomenudeo: "El Estado no podía seguir mirando al costado", dijo Canelada

Ley de Narcomenudeo: "El Estado no podía seguir mirando al costado", dijo Canelada

El autor de la norma señaló que los narcos se están apoderando de las calles y que esta ley precisa un trabajo preparado y coordinado para llevarse a cabo

El legislador José María Canelada. El legislador José María Canelada.
25 Abril 2022

El autor de la norma señaló que los narcos se están apoderando de las calles y que esta ley precisa un trabajo preparado y coordinado para llevarse a cabo_

"Llega tarde la sentencia de la Corte pero por fin Tucumán tiene esta herramienta para salir a perseguir a los transas. El Estado no podía seguir mirando al costado ante una realidad: los narcos se están apoderando de las calles, de nuestros barrios. Eso es lo que queríamos evitar al aprobar la ley hace casi tres años. Es hora de investigarlos y ponerlos presos", advirtió el Parlamentario José María Canelada, autor de la Ley de Narcomenudeo, tras el fallo de la Corte que levantó la cautelar que pesaba sobre la norma.

En ese sentido, en coincidencia con las acciones que ordenó el máximo tribunal para la implementación de la ley, el opositor exigió al Gobierno que garantice un trabajo preparado y coordinado. "El Estado debe encarar este desafío con seriedad y con las herramientas necesarias. Necesitamos una Justicia que esté a la altura de las circunstancias, fuerzas de seguridad equipadas y entrenadas para este desafío, y autoridades transparentes, que rindan cuentas de lo que hagan y se presten a un trabajo en conjunto entre los tres poderes. Sin todo esto, de poco servirá el levantamiento de la cautelar".

Por último, recordó que la Ley de Narcomenudeo "no es sólo una herramienta para perseguir a los delincuentes, sino también una norma que busca destinar los fondos decomisados a políticas de contención para quienes atraviesan consumos problemáticos. Esta pelea tiene dos aristas y se debe atender ambas. Es necesario terminar con el abandono del Estado en ambas cuestiones".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios