A pesar del mal momento, el hincha de Atlético siempre acompaña

A pesar del mal momento, el hincha de Atlético siempre acompaña

Desde casa, un bar, en la cancha o en otra provincia, los hinchas “decanos” alientan a sus jugadores; aún no se sabe cuando se jugará el duelo con Talleres, pero los hinchas allí estarán

NO ENTRA UN ALFILER. Una gran cantidad de hinchas se acercó para ver el partido entre Atlético y River, en “La Estación”.  NO ENTRA UN ALFILER. Una gran cantidad de hinchas se acercó para ver el partido entre Atlético y River, en “La Estación”. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Atlético se encuentra en la mitad de la maratón de partidos que le programó la AFA y la Liga Profesional. La seguidilla infernal de partidos para el “Decano” comenzó el jueves, con la dura e insólita derrota ante Argentinos Juniors, en un partido en el que el “Decano” mereció un poco más de lo que obtuvo.

Anoche jugó el segundo de los cuatro partidos que deberá completar en nueve días. Fue 1-1 con sabor dulce, en un encuentro en el que el “Decano” salió a conformarse con el cero en su propio arco y en la última del primer tiempo un descuido le terminó complicando los planes a Lucas Pusineri. El DT planteó un “11” inédito por las lesiones de Nicolás Thaller y la molestia de Bruno Bianchi; además de mandar a la cancha a Federico Andrada en lugar de Cristian Menéndez, que había tenido un muy buen partido ante Argentinos. Probablemente la idea del DT fue aprovechar algún contragolpe, cosa que no sucedió, porque al menos en el primer tiempo cada vez que recuperó la pelota, el equipo trasladó la pelota de forma segura y lenta; en ningún momento Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez pudieron desequilibrar y por eso el equipo no tuvo mucho peso ofensivo y en ningún momento quedó cara a cara con Franco Armani. Lo mejor del “Decano” se vio por el sector derecho, con un buen primer tiempo de Martín Garay y de Ciro Rius. En la segunda etapa en la única que se animó, terminó con el gol de “RRR” que le dio la igualdad y un valioso punto, sobre todo para lo anímico.

La semana para Atlético continúa: hoy se entrenará en el predio de San Lorenzo por la mañana. Entrenamiento, en sentido figurado, porque apenas si podrá Pusineri trabajar en algunos conceptos futbolísticos con sus pupilos y no mucho más. Las horas para Atlético en estos momentos valen oro. Cada segundo debería ser aprovechado por el cuerpo técnico para recuperar anímica y físicamente a los suyos. En principio, hoy por la tarde ya estarán viajando hacia Salta para esperar el duelo por los 32vos. de final de la Copa Argentina, el miércoles ante Brown (A). Pero anoche surgieron dudas sobre si ese partido se jugará. Todo está relacionado a que le fue programado para el viernes a partir de las 19 el de la fecha 13 por la Copa de la Liga, ante Talleres. Se pidió un cambio para el sábado a  partir de las 14, pero la televisión no estaría en condiciones de aceptar eso. La situación podría quedar resuelta hoy, según una fuente.

Son horas que pueden significar mucho para el plantel, para el cuerpo técnico y para los hinchas. Sí, porque los “decanos” se darían el gusto de jugar de local, al menos un partido, en fin de semana, ya que en esta Copa de la Liga, hasta el momento siempre jugaron día de semana y casi siempre en horario laboral.

El punto conseguido ayer en Núñez también motiva a la hinchada, que tras 800 días tiene la posibilidad de alentar a su equipo fuera de Tucumán. Será el miércoles, por Copa Argentina. Distintas agrupaciones están organizando el traslado y seguramente esos teléfonos empezarán a sonar más seguido.

“Voy a ver cómo terminaron los chicos. Ante Brown tendremos que armar un equipo en los escritorios, como el de River. Veremos como se recuperan y decidiremos quién sale a jugar”, señaló “Pusi”, en relación al equipo que iría por la copa. Aunque desde lo estadístico solo sumó un punto sobre seis, en esta maratón de partidos para el “Decano” todavía hay mucho camino por recorrer. “No podemos mirar al viernes, siempre el siguiente partido es el más importante”, agregó Pusineri, que aún no mira la meta de esta maratón que afronta su equipo.

Cómo sigue la Copa de la Liga

Racing mereció más pero no pasó del empate ante Newell´s en el “Cilindro” de Avellaneda. Fue 0-0 con el que el equipo de Fernando Gago se podría asegurar las clasificación a los cuartos de final, además mantiene el invicto en el torneo; eso sí, se cortó una racha de 10 triunfos consecutivos (siete de Liga Profesional- dos de Sudamericana y uno de Copa Argentina).

Hoy se cerrará la fecha 12 con tres partidos, a partir de las 15.30 Tigre recibirá la visita de Arsenal, partido que le interesará al mundo “decano” teniendo en cuenta que los del Viaducto tienen la misma cantidad de puntos que Atlético en la tabla de los promedios. Además, desde las 21.30 habrá dos partidos, por un lado Aldosivi buscará afianzarse en los puestos de clasificación de la zona “B”, cuando reciba a Huracán. Por la zona “A”, Argentinos recibirá a Sarmiento; el “Verde” de Junín es otro de los que está comprometido con el promedio y será visitante del equipo de Gabriel Milito.

Anoche, Defensa y Platense empataron 1-1, y Godoy Cruz-Lanús terminaron con el mismo marcador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios