Tras el importante empate ante River, ¿cómo quedó Atlético en las tablas?

Tras el importante empate ante River, ¿cómo quedó Atlético en las tablas?

El pueblo "decano" miró con atención el partido de Godoy Cruz, que finalmente empató ante Lanús.

CALCULADORA. Tras el importante empate ante River, ¿cómo quedó Atlético en las tablas? CALCULADORA. Tras el importante empate ante River, ¿cómo quedó Atlético en las tablas? FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE - ESPECIAL PARA LA GACETA
24 Abril 2022

El punto conseguido por Atlético en Buenos Aires, a partir del empate ante River, se terminó de dimensionar cuando se conoció el empate final del encuentro que disputaron Godoy Cruz y Lanús. En particular, por los mendocinos.

Ocurre que como el "Tomba" empató, continúa en la tabla de promedios por debajo del "Decano".

Actualmente Atlético muestra un promedio de 1,067, al haber conseguido 79 puntos en 74 encuentros. Godoy Cruz registra 1,040, producto de una cosecha de 77 unidades en 74 partidos.

Por debajo de ambos se acomoda Patronato (Paraná), con una media de 0,945, resultante de la división de sus 70 puntos sobre sus 74 cruces disputados. El "Patrón" viene de ganarle 2 a 1 a San Lorenzo en condición de visitante. La próxima fecha recibirá a Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Desde las 19 del viernes, por la fecha 13, Atlético será local ante los cordobeses de Talleres, que si bien anda mal en el certamen respira muy aliviado con su 1,5 de promedio. Godoy Cruz, en tanto, recibirá el lunes de la semana que viene a los santiagueños de Central Córdoba. No se tratará estrictamente de un duelo de necesitados, porque el "Ferroviario" muestra un 1,121 de promedio; pero definitivamente no se puede descuidar si pretende escaparle a esos temidos puestos. 

En cuanto a la tabla de posiciones, la igualdad ante el "Millonario" no le alcanzó a Atlético para escaparle al último lugar de la tabla de posiciones de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El "Decano" acumula siete puntos, uno menos que Talleres y que Platense, y tres por debajo de Patronato.

Comentarios