Ya no se sellará el pasaporte argentino, ni al ingreso ni al egreso del país

Ya no se sellará el pasaporte argentino, ni al ingreso ni al egreso del país

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, oficializó el anuncio. La medida persigue el objetivo de agilizar los trámites.

Pasaporte argentino. LA GACETA / ARCHIVO. Pasaporte argentino. LA GACETA / ARCHIVO.
22 Abril 2022

El Gobierno nacional eliminó el sellado del pasaporte argentino, tanto en el ingreso al país como en el egreso. Así lo anunció el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, que indicó que la medida persigue el objetivo de agilizar los trámites al momento de viajar.

“Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo y más seguro”, expresa el comunicado oficial difundido en forma de video por De Pedro, desde su cuenta de Twitter.

Agregó que a partir de ahora se digitalizará el registro de entrada y de salida del país, para que sea mucho más efectivo.

"Será más rápido porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero, también es más sencillo porque contribuye a la despapelización del Estado. Por último, es más seguro porque disminuye el fraude y elimina la carga administrativa", dijo el funcionario. Que añadió que también tiene el beneficio de minimizar costos.

Comentarios