El Consejo Superior de la UNT debe elegir autoridades de la Junta Electoral

El Consejo Superior de la UNT debe elegir autoridades de la Junta Electoral

El cuerpo colegiado universitario se reunirá hoy desde las 12 en sesión extraordinaria

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán se reunirá hoy para definir las autoridades de la Junta Electoral, tras la renuncia indeclinable, presentada el martes, del presidente del organismo, Rubén Taboada, quien es decano de Educación Física.

Los consejeros deben decidir quién será el titular del organismo y también definir qué ocurrirá con el suplente, cargo que tiene el decano de Agronomía y Zootecnia, Roberto Corbella, quien se presentó el mismo martes en la Junta para pedir asumir la presidencia, acompañado por Rosa Castaldo, decana de Psicología y apoderada de la lista para el Rectorado de José Luis Jiménez y Hugo Fernández. Corbella, que también es candidato para repetir mandato en Agronomía, dijo que reconocía que había incompatibilidad entre ser candidato y ser autoridad electoral; no obstante, el pedido por escrito para asumir en reemplazo de Taboada ha quedado en la Junta.

En la sesión extraordinaria del Consejo Superior, convocada para las 12, se definirían los cargos, supuestamente entre algunos de los decanos que no son candidatos y quizá algún representante de los egresados o de los docentes.

Una fuente de la Junta dijo que allí no se ha notificado ninguna renuncia y que eso ha de ser tratado directamente por el Consejo Superior. Se sabe que el rector de la UNT, José García, le aceptó la dimisión a Taboada ad referendum del cuerpo colegiado.

Tampoco se trató el pedido que presentó Castaldo a favor del decano de Agronomía. Al respecto, ingresó una impugnación contra Corbella para que se abstenga de asumir, por parte de Horacio Madkur, apoderado de la fórmula para el Rectorado de Sergio Pagani y Mercedes Leal.

Mientras tanto, en la Junta Electoral proclamaron las listas de egresados, terminaron de analizar las de no docentes y hoy proclamarían las fórmulas de candidatos a decanos y rectores, según se informó.

Quedarían por resolver las impugnaciones presentadas en Artes contra la candidata a decana Silvia Agüero, y en Agronomía contra el candidato a vicedecano, Osvaldo Arce. Los vocales de la Junta, Ángeles Igarzábal y Eduardo Triviño, no han llegado a un acuerdo.

Comentarios