UNT: Convocarían al Consejo Superior por la acefalía en la Junta Electoral

UNT: Convocarían al Consejo Superior por la acefalía en la Junta Electoral

La sesión se realizaría mañana, para designar nuevas autoridades para los comicios de la UNT.

CANDIDATAS. Susana Monserrat (Agronomía) y Silvia Agüero (Artes). CANDIDATAS. Susana Monserrat (Agronomía) y Silvia Agüero (Artes).

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán sería convocado para sesionar mañana a las 12 para tratar la renuncia del presidente de la Junta Electoral, el decano de Educación Física, Rubén Taboada, y designar nuevas autoridades. También se trataría la posible renuncia del suplente, el decano de Agronomía y Zootecnia, Roberto Corbella, quien había pedido el martes asumir en reemplazo de Taboada, pese a que es candidato a un nuevo período en el Decanato de su Facultad.

Ayer se convocaron universitarios y simpatizantes frente a la Junta Electoral, aparentemente para acompañar a los impugnados en Artes y en Agronomía, que iban a presentar la defensa de sus candidaturas. Estuvo Silvia Agüero, candidata a Decana en Artes (lista oficialista), que había sido impugnada por la docente Adriana Marín con el argumento de que “no reúne los requisitos estatutarios y reglamentarios... debido a encontrarse jubilada”. En el caso de Agronomía, el impugnado es el candidato a Vicedecano por la oposición, Osvaldo Arce (que acompaña a Susana Monserrat), el cual fue objetado por Marcos Auat, apoderado de la lista oficialista, que argumenta que Arce no puede ser candidato por ser profesor interino, lo que -afirma- está vedado por el Estatuto de la UNT. Monserrat fue a presentar la defensa ante la Junta Electoral. Ayer deliberaron los vocales de la Junta, Ángeles Igarzábal y Eduardo Triviño, y no hubo acuerdo. Una fuente dijo: “se acercan los plazos para definir, pero aún quedan días por delante”.

En cuanto al Consejo Superior, hoy saldría la convocatoria y se comunicaría a los consejeros para la sesión extraordinaria de mañana a las 12. Se decidiría la renuncia de Taboada –ya aceptada por el rector, José García- y el nombramiento de un nuevo vocal, en reemplazo de Corbella. Este dijo el martes a LA GACETA que entendía que era incompatible ser candidato y autoridad electoral, y que esperaba que el Consejo decidiera qué hacer. Ayer habría expresado a las altas autoridades de la UNT su intención de renunciar en el organismo electoral. Mientras tanto, en la Junta está el pedido del martes de la Decana de Psicología, Rosa Castaldo, apoderada de la lista oficialista al Rectorado, para que Corbella sea designado presidente de la Junta.

Comentarios