Caso Adhemar: “Bacchiani me dijo que cumplirá con todos los pagos”

Caso Adhemar: “Bacchiani me dijo que cumplirá con todos los pagos”

El abogado pidió seguridad para el ejecutivo en una provincia que está convulsionada por la crisis de cuatro financieras.

AMENAZADO. José Blas debió ser protegido por un grupo de policías. AMENAZADO. José Blas debió ser protegido por un grupo de policías.

“(Edgar) Bacchiani es el principal interesado en aclarar esta situación porque las acusaciones en su contra son todas falsas. En el proceso se lo demostrará”, anticipó Lucas Retamozo, uno de los defensores del ejecutivo de Adhemar Capital que, desde ayer, tiene pedido de detención.

En una entrevista telefónica con LA GACETA, el profesional aclaró: “él lo único que pretende es que lo dejen seguir trabajando. Necesita tiempo para desarrollar su tarea. Bacchiani me dijo personalmente que cumplirá con todos los pagos pactados con los inversionistas”.

El pedido de detención se produjo en un momento de máxima tensión en la vecina provincia. “Teme por su seguridad, ya que recibió ataques y amenazas. Cuenta con custodia policial las 24 horas porque hay personas que lo están buscando”, explicó. Por esa razón, durante toda la jornada de ayer trascendió que se le otorgaría el arresto domiciliario por cuestiones de seguridad, al igual que los otros ocho mencionados en la causa, entre ellos los tres tucumanos. “Al no haber sido notificados oficialmente, no puedo decir nada, pero sí que su vida corre peligro”, explicó Retamozo.

Los inversionistas catamarqueños han iniciado una especie de caza de brujas en contra de los directivos de la financiera. Por ejemplo, se viralizó un video donde un grupo de personas persiguió al directivo José Armando Blas. El joven tuvo que ingresar a una dependencia policial para que lo protegieran de una turba que le exigía la devolución de dinero. Anoche, un grupo de damnificados buscó a Bacchiani en varios domicilios, por lo que la fuerza de seguridad tuvo que hacer intensos operativos para evitar que las cosas pasaran a mayores.

El abogado indicó además que son falsas las versiones que dan cuenta de que el ejecutivo pretende fugarse. “Se le descubrió que tiene una arteria obstruida y problemas en la columna. Mientras estuvo internado. Vamos a acompañar la historia clínica a las autoridades para demostrar que no se trata de ninguna maniobra”, finalizó.

En Catamarca se vive un clima de tensión social sin precedentes en la historia de esa provincia. Además de Adhemar, también cesaron de pagar otras tres financieras que intentaron hacer lo mismo que Bacchiani, pero a menor escala. Hasta el momento, se registraron problemas con las firmas RT Inversiones (sus dueños fueron denunciados en la justicia federal que en las próximas horas definirá la situación procesal de sus dueños), Callvu (cuyo titular debió responder a una caución de $10 millones para no quedar detenido) y Stratton (la última firma donde una mujer se encadenó y a dos hombres le quitaron un bidón con nafta porque habrían pretendido incendiarla).

“Esta provincia es una caldera a punto de estallar. No se puede creer la cantidad de personas damnificadas que hay. Hasta el gobierno está muy preocupado por el clima que se vive”, indicó Alfredo Aydar, el abogado que se encuentra en la capital catamarqueña.

Comentarios