Mattel lanzó una Barbie en honor a la Reina Isabel II

Mattel lanzó una Barbie en honor a la Reina Isabel II

Es por el cumpleaños 96 de la monarca.

Mattel lanzó una Barbie en honor a la Reina Isabel II
21 Abril 2022

Con motivo del cumpleaños número 96 de la reina Isabel II, la empresa de juguetes Mattel lanzó una nueva Barbie en su honor. La muñeca de la monarca del Reino Unido será parte de la colección "Tributo" de la marca.

La Barbie luce la tiara que Isabel llevaba el día de su casamiento con el duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947. Esta corona se fue pasando por generaciones y los diamantes que la rodean también fueron puestos a su hija, la princesa Ana, y a su nieta, Beatriz de York.

Además, lleva un vestido de gala hecho de seda blanca brocada de manga larga que cubre todo el cuerpo hasta los pies. Aparte de retratar el rostro de la monarca, y su icónico peinado, la muñeca lleva la representativa banda azul y las dos insignias: una de color rosa donada por su padre, el Duque de York, y otra azul clara que le fue dada por su abuelo, Jorge V.

La caja de la Barbie trae un entorno creado por una maqueta que recuerda a la sala del trono en el palacio de Buckingham. La colección Tributo, parte de la línea de muñecas Barbie Signature, busca reflejar mujeres que dejaron marca a través de su representación y trabajo en el mundo "por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras".

Mattel expresó que con la creación de esta Barbie buscan representar a "la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino". Junto a las imágenes, la empresa lanzó un comunicado y un posteo en su Instagram donde comentó: "Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

Temas Isabel II
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios