Alperovich: "es una falsa denuncia para excluirme de la escena política"

Alperovich: "es una falsa denuncia para excluirme de la escena política"

El ex gobernador declaró como imputado en la causa por presunto abuso sexual agravado.

Alperovich: es una falsa denuncia para excluirme de la escena política
20 Abril 2022

El ex gobernador José Alperovich aseguró ante la Justicia que la investigación en su contra por presunto abuso sexual agravado tiene como finalidad sacarlo de la actividad política. 

Así lo expresó horas después de que finalizara la audiencia ante el juez porteño Osvaldo Rappa, ante quien declaró durante más de una hora y media. 

"Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política", escribió el ex senador nacional en Twitter.

Según pudo averiguar este diario, el ex mandatario negó los hechos que le imputan y evitó responder preguntas ante el magistrado.

La medida había sido dispuesta por el juez Rappa, quien consideró que ya se habían practicado todas las medidas probatorias que estaban pendientes. La comparecencia se hizo de manera virtual, ya que Alperovich se encuentra en Tucumán y la investigación se tramita en Buenos Aires. Además, el juez adujo "cuestiones sanitarias" vinculadas con la pandemia para permitir que la audiencia fuera virtual. 

Tras la declaración indagatoria en el Juzgado Criminal y Correccional 35, el juez Rappa cuenta con 10 días hábiles para resolver situación procesal.

Comentarios