Kristalina Georgieva: "la inflación es el gran riesgo que enfrenta la Argentina"

Kristalina Georgieva: "la inflación es el gran riesgo que enfrenta la Argentina"

La economista dio una conferencia de prensa luego de la reunión de primavera del Banco Mundial y el FMI.

INFLACIÓN. Kristalina Georgieva habló del caso argentino. INFLACIÓN. Kristalina Georgieva habló del caso argentino. REUTERS
20 Abril 2022

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva advirtió que la inflación es el gran riesgo que enfrenta la Argentina. Remarcó que el desafío a futuro es la implementación del nuevo programa económico.

“Nos juntamos con un objetivo común, tener un programa que se pueda implementar con éxito y pueda ayudar a los argentinos. El desafío de los días venideros es la implementación”, afirmó.

Georgieva dio una conferencia de prensa luego de la reunión de primavera del Banco Mundial y el FMI. “Y en ese sentido, por supuesto, la implementación debe recalibrarse para reflejar los cambios en la economía global para la Argentina -insistió-. Algunos de estos cambios son en realidad positivos porque es un exportador de materias primas. El gran riesgo es la inflación que, como saben, también ha sido impulsada por factores exógenos y, por lo tanto, se prestará mucha atención a cómo llevar la inflación a un punto en el que las personas en Argentina puedan confiar en sus ahorros en su moneda”, señaló.

Georgieva recordó que la primera revisión del programa se adelantó justamente para recalibrar todo el programa al nuevo contexto internacional.  Precisó que “muy pronto” el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el staff del FMI informarán sobre los avances de los cambios.

Comentarios