Desde mañana ya no será obligatorio el uso del barbijo en España

Desde mañana ya no será obligatorio el uso del barbijo en España

La alta tasa de vacunación permitirá eliminarlo en espacios interiores y en oficinas.

SALVEDAD. Los tapabocas seguirán siendo exigidos en los hospitales, geriátricos y transportes públicos de España. SALVEDAD. Los tapabocas seguirán siendo exigidos en los hospitales, geriátricos y transportes públicos de España. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
19 Abril 2022

Mediante un decreto, el Gobierno español aprobó hoy la eliminación de la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios interiores, salvo en hospitales, transporte público y residencias para ancianos y la medida que entrará mañana en vigencia.

De esta forma, España abandonará una de las últimas restricciones sanitarias vigentes debido a la pandemia de coronavirus, gracias al “contexto epidemiológico favorable” y a la “altísima cobertura de vacunación”, anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una conferencia de prensa.

El tapabocas seguirá siendo obligatorio únicamente en centros de salud y hospitales, los geriátricos y el transporte público.

De todas maneras, seguirá vigente la recomendación de utilizarlo en “eventos multitudinarios, aglomeraciones y en el entorno familiar o celebraciones cuando estemos con personas con factor de vulnerabilidad”, explicó Darias.

A partir de mañana ya no será obligatorio el barbijo en las oficinas no será obligatorio, salvo cuando las empresas lo consideren necesario, agregó. El uso del tapabocas fue siempre muy respetado en el país, que incluso fue uno de los pocos que volvió a hacerlo obligatorio al aire libre, antes de la Navidad pasada, para hacer frente a la variante Ómicron.

Comentarios