Día Mundial de “Los Simpson”: ¿Por qué se celebra el 19 de abril?

Día Mundial de “Los Simpson”: ¿Por qué se celebra el 19 de abril?

La familia amarilla es, desde hace 35 años, uno de los mayores íconos de la cultura pop.

35 años de Los Simpson. 35 años de Los Simpson.
19 Abril 2022

Para muchos, Los Simpson marcaron una época dentro de sus vidas. Una serie animada que, en más de una ocasión, hizo que muchos televidentes vean identificados actos de su sociedad, lo que lo llevó a convertirse en un fenómeno mundial. Pero, ¿por qué se celebra un 19 de abril el día mundial de la familia amarilla?

La razón es bastante deducible. Un 19 de abril, pero de 1987, Los Simpson aparecían por primera vez en la pantalla. Pero no contaban con un programa propio, sino que eran parte de otra serie llamada “The Tracey Ullman Show”. Ante la inminente relevancia que habían tomado sus cortos, Fox decidió cambiar el formato para crear capítulos de media hora que son los que se conocen actualmente. Sin embargo, esta efeméride no tuvo valor hasta el 2017, cuando se realizó el aniversario número 30 de Los Simpson.

Día Mundial de “Los Simpson”: ¿Por qué se celebra el 19 de abril?

Asimismo, la iniciativa de instaurar esta fecha se dio a partir de la agencia de comunicación española PR Garage, quien lanzó la propuesta en Change.org para llegar a un objetivo de firmas y así instaurar esta fecha.

La creación de Matt Groening solamente puede describirse con la palabra éxito. Más de tres décadas en la pantalla chica manteniendo su esencia desde la primera hasta la última temporada, lo justifican. Si bien busca relatar las aventuras de una familia normal de Norteamérica conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la tratativas de diversas temáticas que aquejan a la sociedad, produce que los televidentes se vean reflejados con sus acciones y pensamientos. Esta fue la chispa que hizo que Los Simpson logren una verdadera conexión con miles de personas a lo largo del planeta.

Día Mundial de “Los Simpson”: ¿Por qué se celebra el 19 de abril?

De esta manera, cada 19 de abril se posicionó como un día para recordar a la familia oriunda de Springfield. Una serie animada que trascendió e influyó en más de una generación. Un fenómeno que no entiende de edades y que provocó más de una carcajada en diversos hogares del mundo.

Temas Los Simpson
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios