Básquet: la “Cebra” tiene confianza

Básquet: la “Cebra” tiene confianza

Desde las 21.30, recibe a Ameghino de Córdoba, en el primer partido de la Reclasificación

RENOVADOS. Plantel y cuerpo técnico de la “Cebra” se mostraron muy unidos luego de la última victoria. RENOVADOS. Plantel y cuerpo técnico de la “Cebra” se mostraron muy unidos luego de la última victoria.
19 Abril 2022

Con el empuje que significa haber ganado los últimos dos partidos, Estudiantes jugará desde las 21.30, el primero de los tres juegos ante Ameghino de Villa María, Córdoba. Se viene lo más apasionante de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional, con los cruces de playoffs de la Reclasificación.

La “Cebra” que viene de ganarle a Echagüe y Colón recibirá a los cordobeses en el estadio “Dionisio Muruaga” (Asociación Mitre). Mientras que el viernes y el domingo se jugarán los restantes partidos en Córdoba. Estudiantes, que la temporada anterior en su primera Liga perdió en cuartos de final ante Unión luego campeón, mostró otra imagen en sus últimas presentaciones. Es por eso que el equipo orientado por Francisco Ruiz, que tiene todo el plantel a disposición, puede ilusionarse con superar el rendimiento del torneo pasado.

Conrado Echevarría, que tapó la pelota de la clasificación para derrotar a Colón por 97 a 96, lo que más desea es que el presente de Estudiantes, al menos, se mantenga. “La gran diferencia en este momento es que estamos con mucha confianza. Ya dejamos atrás todo lo que nos pasó durante la segunda fase, la racha negativa que teníamos”, resaltó el alero de 23 años. “Vamos de punto, eso sí”, reconoció. “Ahora la Reclasificación es un torneo nuevo. La presión es otra, hay poco margen para el error. Y, la verdad, que nosotros estamos bien, con otra confianza”, insistió.

¿Qué partido se puede esperar para ésta noche? “Será muy friccionado, de mucho roce y se definirá en los últimos segundos”, vaticinó con seguridad Echeverría. “Para quedarnos con la victoria, que sería clave en la serie, tendremos que ajustar mucho la defensa, ganar los rebotes y, en ataque, podemos anotar todos. Crecimos mucho. También esperemos que la gente del básquet nos acompañe porque su apoyo también es un gran plus”, pidió el jugador.

En lo que va de la presente temporada de la Liga Argentina, tucumanos, clasificados en el puesto 13, y cordobeses, ubicados en el quinto lugar, se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado. Los otros cruces de la Reclasificación que se jugarán de idéntica manera son: Rivadavia Básquet-Salta Basket, Libertad (Sunchales)-Villa San Martín (Chaco), Deportivo Norte (Santa Fe)-Independiente (Santiago del Estero), Bahía Basket-Estudiantes (Concordia), Lanús-Villa Mitre (Bahía Blanca), Del Progreso (Río Negro)-Ciclista (Junín) y Pergamino Básquet-Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios