Básquet: “La Cebra” tiene fe

Básquet: “La Cebra” tiene fe

Estudiantes, en Mendoza, comienza a disputar por segunda vez la Liga Argentina de básquet.

UNA PARADA. El plantel se detuvo en el santuario de la Difunta Correa en su paso por San Juan. UNA PARADA. El plantel se detuvo en el santuario de la Difunta Correa en su paso por San Juan. FOTO GENTILEZA DE GONZALO BUSTOS
15 Octubre 2021

Estudiantes hará su debut, desde las 21.30 en Mendoza, ante Rivadavia por la primera fecha del Grupo A de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. La “Cebra”, en su segunda temporada en el torneo de ascenso, tratará, como mínimo, repetir lo realizado cuando llegó a los cuartos de final en la temporada pasada quedando eliminado en los playoffs ante Unión, luego campeón y ascendido a la máxima división.

“Cada partido será importante. Esperemos estar a la altura para dejar a Estudiantes en lo más alto”, deseó Daniel “Chino” Orresta. El base de 30 años y 1,77 metro jugó el Torneo Federal para la Fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín y ahora regresa a un lugar cómodo para él. “Vuelvo a un club muy familiero. Te apoyan, quieren saber cómo estás, están encima de uno. Es una institución modelo en Tucumán y estoy muy contento de volver”, afirmó Orresta.

“Es un grupo de 10, al igual que el cuerpo técnico. Esa combinación será fundamental para esta Liga. Sabemos que nos va a costar mucho, pero tenemos ese plus de lo que se hizo el campeonato pasado. Conocemos las cosas que se hicieron bien, trataremos de hacer lo mismo y mejorarlas si se puede”, se comprometió Orresta. El taficeño es uno de los ocho jugadores que viajaron para cumplir con la gira que empieza hoy y seguirá en San Juan donde enfrentarán a Jachal. La delegación hizo una parada para rendirle respeto a la mítica Difunta Correa para luego seguir viaje hasta tierras mendocinas; el arribo estaba programado para anoche.

Competencia y plantel

El torneo en esta primera parte tendrá 14 partidos. Los orientados por Gabriel Albornoz tendrán en su grupo seis juegos (ida y vuelta). Rivadavia (Mendoza), Jachal (domingo desde las 21, en San Juan) y luego Salta Basket están en la agenda. Después se medirán con rivales del grupo B (ocho partidos) en el que están Barrio Parque, Ameghino Independiente de Oliva y Deportivo Norte.

Estudiantes se ha reforzado con los bases Orresta, Juan Cruz Rodríguez, Gonzalo Rodríguez (no viajó por estar lesionado), el alero José Muruaga y los internos, Braian Romero y Pablo Walter. Estudiantes mantiene los servicios de los mellizos Conrado e Ignacio Echevarría, Daniel Peralta y Tadeo González. El presidente, Sergio Echevarría, está al frente de la delegación.

Desde la institución informaron que la plaza que falta completar en el equipo será para un estadounidense, que llegaría al país dentro de dos semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios