Rusia anunció que 1.000 soldados ucranianos se rindieron en Mariupol

Rusia anunció que 1.000 soldados ucranianos se rindieron en Mariupol

La ciudad fue bombardeada por 40 días desde la invasión.

RECORRIDA. Tropas rusas recorren la zona cercana a la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariupol. RECORRIDA. Tropas rusas recorren la zona cercana a la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariupol. REUTERS
13 Abril 2022

Desde el Gobierno ruso se anunció hoy la rendición de más de 1.000 marinos ucranianos en la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada desde hace semanas, por las tropas invasoras.

“En la zona de la fábrica metalúrgica Ilich (…) 1.026 militares ucranianos de las 36ª brigada de marina depusieron de manera voluntaria las armas y se rindieron”, declaró el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El funcionario precisó que entre los militares que se rindieron hay 162 oficiales y 47 mujeres. Del total del grupo, 151 heridos recibieron primeros auxilios y luego trasladados al hospital de esa ciudad.

Las autoridades regionales del sudeste de Ucrania evaluaron ayer en al menos 20.000 el número de muertos en Mariúpol, bombardeada desde hace más de 40 días.

Comentarios