El consumo de carne bajó un 2,7% en la comparación interanual de marzo

El consumo de carne bajó un 2,7% en la comparación interanual de marzo

En los últimos 12 meses, se comió un promedio de 47,7 kilos por persona.

MENOS CONSUMO. Los aumentos frenaron la compra de carne vacuna.  MENOS CONSUMO. Los aumentos frenaron la compra de carne vacuna. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
15 Abril 2022

La vieja costumbre argentina de comer carne se fue alterando en los últimos años y se acentuó en los últimos meses, en los que se registró una caída promedio anual del 2,7 %, según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

La disminución en el consumo “llega a 12% cuando se contrasta con los doce meses finalizados en marzo de 2019", indicó la organización que precisó también que, durante marzo, "el promedio móvil de doce meses señaló un consumo aparente por habitante de 47,7 kilogramos anuales".

Entre otros puntos analizados por la entidad, se sostiene que "la faena vacuna tuvo una baja del 1,8% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado, llegando a 2,6% la caída interanual.

Durante el primer trimestre de este año se faenaron 3.124 millones de cabezas de hacienda vacuna. La contracción trimestral fue un 2% inferior en la faena de machos, en tanto que en el caso de las hembras la caída fue del 1,6%.

En el tercer mes del año la industria produjo un total de 260.000 toneladas res con hueso de carne vacuna, representando una mejora del 1,9% respecto a febrero, pero una baja del 2,2% en la comparación interanual.

La producción trimestral de res con hueso también cayó (0,7%) con respecto al mismo trimestre del 2021.

"Suponiendo un total exportado de cortes vacunos de 190.900 toneladas de res con hueso en el mercado interno habrían quedado 525.100 toneladas de carne vacuna. Esto implicaría un volumen sólo 2,5% superior al registrado en enero-marzo de 2021", concluyó el informe.

Comentarios