El editorial de Van Mameren: "el 6,7% de inflación demuestra que no escucharon el mensaje de las urnas"

El editorial de Van Mameren: "el 6,7% de inflación demuestra que no escucharon el mensaje de las urnas"

El conductor de "Panorama Tucumano" reflexionó sobre el poder, en un día en el que el país recibió una dura noticia: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años.

13 Abril 2022

"Hoy ha sido un día de miércoles. Un día feo para nuestra Argentina, para nuestra vida democrática porque los principales actores siguen siendo egoístas que se preocupan solo por ellos mismos, mientras la realidad les da números que son horrendos también".

Con estas palabras abrió su editorial el periodista Federico van Mameren, conductor del ciclo "Panorama Tucumano" -nave insignia de LGPlay. Luego, citó una frase que hoy pronunció Cristina Kirchner en un acto: "Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder".

Sobre esta frase, de la que todos hoy hablaron, Federico van Mameren observó: "Cristina de nuevo, en el escenario que no correspondía, ante los espectadores que no correspondía, incapaz de hablarle de frente al invento que ella mismo hizo, que es el presidente Alberto Fernández, vuelve con sus mensajes innecesarios, en una Argentina preocupada, en crisis.

En este sentido, el editorialista señaló que la vicepresidenta le terminó haciendo un favor al primer mandatario: hoy todos hablaron de ella, de esas palabras y no del 6.7% del índice inflacionario.

"No se habla del 6.7 del índice inflacionario. Esa es la verdadera realidad de nuestro país. Y es de la que nadie se quiere hacer cargo", acotó el periodista.

Van Mameren observó que Cristina y Alberto discuten del poder. "Poder es un verbo. En infinitivo, sin conjugar, implica que nadie lo ejerce. Los verbos son acciones. Y cuando decimos poder, simplemente, estamos en el infinitivo, sin que haya un sujeto que lo ejerza...a Alberto y Cristina les preocupa pelearse por el poder y no hacerse cargo del poder", dijo.

Pero el 6.7 de inflación dice que es necesario que alguien debe hacerse cargo de ese poder.

La Argentina marcha inexorablemente con un destino difícil, como el famoso Titianic, con el iceberg en el horizonte.

Argentina va a una situación grave y a una crisis que no se puede superar.

"Hace poco, ustedes dieron un veredicto a esas personas que no quieren conjugar el verbo.  El  6.7%  de inflación demuestra que nadie ha escuchado el mensaje de las urnas. Que nadie los ha escuchado a ustedes. Y que ya es  hora de que los escuchen".

Comentarios