Era un asentamiento; ahora es un barrio y llevará el nombre de Eva “Cuqui” Riera

Era un asentamiento; ahora es un barrio y llevará el nombre de Eva “Cuqui” Riera

En Bella Vista, los concejales y el intendente Salazar homenajearon al ex gobernador Riera y a su hermana.

El predio bautizado con el nombre Eva Cuqui Riera. El predio bautizado con el nombre Eva "Cuqui" Riera.
14 Abril 2022

Transformaron un asentamiento en un barrio, que llevará el nombre de Eva “Cuqui” Riera. El loteo social está al lado del Ingenio Bella Vista. La concejal Paula Quiles, esposa del intendente Sebastián Salazar, impulsó la ordenanza para poner el nombre de la hermana del ex gobernador Fernando Pedro Riera, que es una referente en esta ciudad.

“Hicimos un reconocimiento a su labor social y a su vocación de servicio de esta persona tan querida por nuestra ciudad”, resaltó la concejal Quiles. La ordenanza tuvo el acompañamiento de los 10 concejales bellavistenses y fue promulgada por el jefe municipal.

Trayectoria política

"Cuquí" Riera, cuyo nombre fue Eva Narcisa, fue una infatigable colaboradora de Fernando Riera en toda su vida pública. Además fue diputada provincial en el período 1987-1991, y estuvo relacionada toda su vida con las iniciativas de bien público en Bella Vista y murió muy joven, en 1995.

“Con esta ordenanza estamos haciendo un acto de Justicia con Cuqui Riera, que fue un ejemplo de entrega, servicio, sacrificio y amor por su amado pueblo de Bella Vista”, agregó Quiles.

El ex intendente de Bella Vista Luis Espeche había bautizado con su nombre a este loteo social que empezó como un asentamiento.

“Este lugar era un asentamiento y desde que asumimos la gestión en 2015 hemos llegado con todos los servicios, de agua, luz, pavimento, urbanización, todo con recursos municipales. Cuando hablamos de la transformación de Bella Vista este es un claro ejemplo”, dijo Salazar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios