Bill Gates alertó al mundo sobre una nueva amenaza que sería peor al coronavirus

Bill Gates alertó al mundo sobre una nueva amenaza que sería peor al coronavirus

El multimillonario, que anticipó a la pandemia, habló sobre ataques bioterroristas que pondrían en peligro a toda la humanidad

BIOTERRORISMO. Según Bill Gates, esa seria la nueva amenaza que el mundo deberá enfrentar. BIOTERRORISMO. Según Bill Gates, esa seria la nueva amenaza que el mundo deberá enfrentar.
14 Abril 2022

El creador de Microsoft, Bill Gates, realizó una advertencia para todos los gobiernos del mundo incitándolos a invertir dinero en seguridad contra posibles ataques biológicos por parte de los terroristas. Con todo esto, el mundo debe estar preparado para esta próxima amenaza que supondría un riesgo mayor que la pandemia.

En diálogo con Policy Exchange, el multimillonario propuso crear un grupo de trabajo especializado en el control de pandemias a cargo de la Organización Mundial de la Salud y que debería manejar fondos cercanos a los 1000 millones de dólares.

Bill Gates alertó al mundo sobre una nueva amenaza que sería peor al coronavirus

“¿Y si un bioterrorista llevará la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió.

Asimismo, instó a las potencias del mundo a trabajar en conjunto para enfrentar a esta nueva amenaza. Desde su perspectiva, la cooperación en este ámbito derivaría en descubrimientos científicos que erradicarían diversas enfermedades.

Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... Cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, argumentó.

Vale recordar que los augurios del multimillonario suelen cumplirse, ya que en 2015, durante una charla TED, predijo la aparición de un virus infeccioso, potente y letal. “Si algo va a matar a 10 millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, dijo en aquella oportunidad.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios