Prevención de la tortura

Prevención de la tortura

La ex ministra Rojkés, entre los representantes civiles del comité.

14 Abril 2022

La Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, presidida por Federico Masso (Libres del Sur), se reunió ayer para elegir a los tres integrantes titulares y tres suplentes que representarán a la sociedad civil en la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, luego de haber escuchado en dos audiencias públicas las exposiciones de los postulantes.

En rueda de prensa, Masso informó que por orden de mérito los tres integrantes titulares elegidos son: la abogada María Alicia Noli, el pedagogo Fernando Korstanje y la licenciada Silvia Perla Rojkés. Como suplentes del comité fueron seleccionados Lorenzo Pisarello, Verónica Vallejo y Andrés Romano.

“Con este trámite hemos cumplimentado una mora que teníamos desde hace bastantes años. Ahora solo falta que la presidencia de la Cámara designe a quiénes van a ser sus representantes (dos legisladores por la mayoría, uno por la minoría) para que se sumen a la comisión. Entre los principales temas que les va tocar trabajar va estar la crisis penitenciaria que atraviesa la provincia de Tucumán”, señaló el legislador.

Rojkés de Temkin se desempeñó como ministra de Educación durante el mandato de José Alperovich y fue legisladora (2015-2019).

Comentarios